Cinco increíbles beneficios de la oca que debes conocer

Incluir en nuestra dieta comida saludable, como la oca, nos ayudará a mantener un nuestro cuerpo en un mejor estado. 

Incluir comida saludable dentro de nuestra dieta es ideal para gozar de buena salud, y la oca es uno de ellos. Es uno de los alimentos más valorados de la región andina. Esto, debido a que su alto contenido nutricional, rico en vitaminas y minerales, que tiene la capacidad de mantener con energía a cualquiera que se anime a probarlo. 

Debido a su alta resistencia a las plagas, este tubérculo de dulce sabor es el más cultivado después de la papa. A continuación, te presentamos  cinco beneficios que seguramente no conocías.

NO DEJES DE LEER Este régimen alimenticio te ayudará a controlar los triglicéridos naturalmente

1. Elimina los granitos:

Si se combina con vaselina, este tubérculo puede servir como remedio casero, de uso externo,  para tratar diversas imperfecciones en la piel como el acné.

2. Combate infecciones urinarias

El agua de oca es perfecta para combatir enfermedades como la cistitis, una infección que se caracteriza por la inflamación de la vejiga.

3. Efectivo contra la anemia

Entre sus cualidad se encuentra su alto porcentaje de hierro, propiedad que tiene la capacidad de tratar la anemia.

TAMBIÉN LEE ¿Qué es la retinopatía diabética y cómo se puede evitar?

4. Adiós gastritis

El consumo de algunos trozos de oca, puede ayudar a mejorar el funcionamiento del estómago y aliviar dolencias relacionadas a este, como la gastritis.

5. Desinflamante

Así como la papa, la oca puede emplearse para desinflamar zonas delicadas del cuerpo. También, es un buen astringente, ya que tiene el poder de cicatrizar heridas de forma natural.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS