Los accidentes domésticos más comunes en niños y cómo evitarlos

Sigue estos consejos y evita que tus hijos sufran futuros accidentes en la casa.

Muchas veces creemos que el lugar en el que los niños pueden crecer libres y seguros es el hogar. Sin embargo, aunque no lo creas, es aquí donde ocurren la mayoría de los accidentes, como caídas y quemaduras, y que pueden significar un gran peligro para su salud.  

Por ello y para que evites que tu pequeño hijo sufra alguna tragedia, te sugerimos tener en cuenta cuáles son los accidentes más comunes que ocurren en casa y puedas tomar tus precauciones, porque es mejor prevenir que lamentar. ¡Presta mucha atención!

NO DEJES DE LEER Cinco desayunos fáciles y nutritivos para prepararles a tus hijos

1. Atragantamiento

Se caracteriza por obstaculizar las vías respiratorias, impidiendo el trascurso del aire. Para evitar este tipo de accidentes, debes procurar acompañar a tu hijo cuando esté comiendo o jugando con objetos pequeños como canicas.  

2. Caídas

Son los accidentes más frecuentas que puede ocurrir fuera o dentro del hogar. Para evitarlas, debes procurar que tu pequeño no se encuentre corriendo sobre lugares resbaladizos. Otro tip que también te puede ayudar, es el colocar alfombras de ducha.

 

3. Electrocución

Los niños sienten mucha curiosidad por lo desconocido. Es algo muy normal en ellos. Por esta razón y para evitar este tipo de accidentes, te sugerimos colocar en todos los enchufes, protectores, sobre todo en aquellos que están a su alcance.

TAMBIÉN LEE Esta bebida debes evitar si quieres seguir un régimen alimenticio saludable

4. Quemaduras

En lo posible, mantén a tu hijo alejado de la cocina. Muchos son los que han sufrido algún percance por quemaduras. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

5. Intoxicación

Uno de los productos que más utilizamos son los de limpieza. Estos, contienen un alto porcentaje de compuestos químicos y se si ingieren podría resultar muy nocivo para la salud del niño.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS