Conoce el detox digital y cómo puedes aplicarlo en tu vida

Wapa, te presentamos el detox digital, la practica que te desconesta del mundo para reconectarte contigo misma.

Hoy en día nos hemos convertido en una sociedad dependiente de la tecnología y por ende de los celulares, ya que pasamos la mayor parte de nuestro día observando una pantalla que nos permite acceder a la información de lo que pasa en el mundo mientras nos mantiene conectados con este.

A pesar de que estemos al corriente de los avances tecnológicos, no es bueno que creemos una dependencia de este, ya que podemos perder momentos importantes con las personas que nos rodean. Ante esta situación existe el detox digital, el cual promete ayudarte a descansar de la tecnología y a disfrutar más de la vida.

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo puedo evitar que mi hijo le de un mal uso a la tecnología?

La detox digital consiste en la desintoxicación de toda clase de tecnología para así calmar el uso de esta en nuestras vidas. Es fácil de hacer, aquí te contamos como puedes llevar a cabo esta práctica

1. Empieza por establecer el tiempo que va a durar el detox. Te recomendamos que lo realices durante un fin de semana largo, un viaje o durante las vacaciones.

2. Necesitarás de tu fuerza de voluntad para poder lograrlo, no será fácil al principio y lo más probable es que quieras correr a tomar tu celular y ver que esta pasando en Facebook o Instagram. Si te pasa esto, tranquila, piensa en que necesitas más tiempo para ti.

3. Anima a una amiga o familiar cercano a que se anime a realizar este reto contigo, ya que, si te sientes acompañada, se te hará más fácil terminar con tu periodo de desintoxicación.

4. Reemplaza la tecnología por otras actividades como el deporte, el baile, el yoga, la lectura, etc. Lo importante es que te mantengas ocupada durante ese tiempo, así no estrás pensando en tu celular ni en las redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Aprende a preparar un jugo detox para reforzar tus defensas en este frío

5. Si te cuesta demasiado separarte de tu celular y corres a buscarlo, será mejor que se lo entregues a alguien de confianza que lo resguarde hasta que termine tu periodo de detox.

Wapa, con estos tips disfrutará más de la vida y las maravillosas cosas que esta tiene para ofrecerte.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS