¿Cómo puedo evitar que mi hijo le de un mal uso a la tecnología?

Estos son los mejores consejos para que evites que tu hijo utilice mal la tecnología

En pleno auge de la tecnología, es muy fácil ver que los niños están cada vez más relacionados con los aparatos electrónicos. Por ello, hoy te traemos a los mejores consejos para que puedas enseñarle a tus hijos cómo usarlos de manera adecuada.

NO PROHIBIR EL USO DE APARATOS ELECTRÓNICOS

Ya que la tecnología, queramos o no, es parte de nuestro día a día, así que lo ideal es que la utilicemos en beneficio del desarrollo intelectual de los pequeños, pues les ayuda a obtener mayor información y que aprendan a otro ritmo.

Por ejemplo, existen muchos juegos educativos y didácticos online, así como programas de idiomas, matemáticas y hasta musicales, los cuales ayudan a estimular sus habilidades innatas desde temprana edad.

FILTRAR LOS CONTENIDOS DE INTERNET

Bloqueando programas, páginas o redes sociales con contenido inapropiado para menores que puedan contener imágenes violentas, de contenido sexual o que puedan inducirlos a actuar de forma incorrecta.

ADMINISTRAR TIEMPOS

Esto ayudará a que los niños puedan tener un horario establecido para el uso de estas herramientas, que no generen ningún tipo de dependencia y que puedan darse tiempo para realizar otras actividades importantes para su desarrollo como: tareas escolares, actividades al aire libre y juegos que estimulen su imaginación.

CONTROL DE JUEGOS

Es bueno tener conocimiento de los juegos a los que suele acceder el menor, con el fin de controlar si son apropiados para su edad, ya que algunos de ellos pueden generarles ansiedad, estrés o hiperactividad.

El mal manejo de esta herramienta podría crear dependencia y sobre todo aislamiento con el entorno en general.

NO UTILIZARLO COMO DISTRACTOR

Evitar utilizar la tecnología como un elemento distractor para que el niño no haga pataletas a la hora de comer, dormir o simplemente cuando se le quiera tener quieto durante un tiempo, ya que es importante que entienda desde pequeño que hay reglas establecidas en casa y que estas actividades son parte de su rutina.

Te puede interesar