• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que tu hijo de dos años podría estar pasando por “La adolescencia del bebé”?

Una etapa bastante difícil para las madres y los niños. Este periodo es conocido como “Los terribles dos años” o “La adolescencia del bebé”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que tu hijo de dos años podría estar pasando por “La adolescencia del bebé”?
    ¿Conoces la adolescencia de los bebés?

    Si alguna vez has oído hablar de los terribles dos años, tienes que saber que esta etapa también es conocida como la "adolescencia del bebé" y tiene una muy buena razón para llamarse así.

    El pediatra y neonatólogo Jorge Huberman, menciona que en esta fase los niños pueden presentar muchos cambios, lo que lograrían una situación de terquedad, rabietas y hasta mal humor.

    Los especialistas mencionan que a esta edad, los bebés comienzan a manifestar sus voluntades y se dan cuenta que sus padres no tienen por qué tomar decisiones por ellos. Los niños se frustran un poco, porque todos sus antojos no pueden ser cumplidos. Aquí es donde empiezan los llantos, rabietas y peleas.

    Los niños están entrando en una etapa bastante diferente, donde ya no son bebés y tiene gustos propios.  Lo malo de este periodo es que ellos (por su corta edad)  no saben cómo reaccionar a las respuestas negativas de sus padres. Ellos ni siquiera saben cómo expresar la frustración que tienen y lo único que hacen es llorar o armar una rabieta.

    ¿Cómo podemos lidiar con la “Adolescencia” de nuestros bebés?

    El especialista Jorge Huberman menciona que una de las peores cosas que podemos hacer es gritar. Como padres, debemos mostrarles protección y ofrecerles un abrazo para explicarles que los entendemos.

    Pero es muy importante, enseñarles que no todo lo que hacen está bien y que la vida tiene límites. Un padre no debe tratar a sus hijos con agresividad, ya que ellos nos pueden entender sin violencia ni agresiones.

    Si aún sigues teniendo problemas con tus pequeños sería recomendable asistir donde un especialista para que te ayude.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que tu hijo de dos años podría estar pasando por “La adolescencia del bebé”?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY