Tres ejercicios que recomienda Shakira para que “nuestras caderas no mientan”

Shakira ha compartido algunas rutinas de ejercicios en Instagram para todas sus seguidoras.

En Instagram, Shakira ha revelado el secreto de su escultural cuerpo y es nada más y nada menos que las rutinas de ejercicios, seguido de una buena alimentación. La cantante colombiana siempre ha comentado que seguir una dieta balanceada y bailar es lo mejor que puedes hacer para llevar una vida saludable.

Shakira tiene que cantar y bailar por más de dos horas en sus shows y para lograrlo necesita estar en óptimas condiciones, por fortuna ella tiene a Anna Kaiser, su entrenadora personal, que diseñó una serie de ejercicios sencillos que hoy te contaremos.

1 Brazos

Anna Kaiser recomienda hacer este tipo de ejercicios sobre un tapete para evitar raspones.  Siéntate en el suelo y con la ayuda de una pelota trata de mover los brazos de un lado a otro, esto los fortalecerá.

2 Glúteos

En este ejercicio, debes de estirar una pierna mientras que la otra está soportando el peso de tu cuerpo. Luego de un par de segundo haz lo mismo con la otra extremidad y anda repitiendo esta rutina por 15 minutos.

3 Abdominales

En el mismo tapete, échate y pon tus pies encima de la pelota que utilizaste para el ejercicio del punto 1. Ahora, trata de hacer abdominales hasta que puedas tomar tus pies.

Estas tres rutinas de ejercicios las tienes que hacer tres veces por semana y luego que ya tengas más habilidad, puedes hacerlas todos los días para mantenerte en forma.

Recuerda que a estos ejercicios los tienes que acompañar con una dieta rica en fibra y vitaminas.  Es recomendable que si vas a iniciar una dieta, siempre debes de preguntarle a tu nutricionista.

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