• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Excesiva higiene en los bebés produciría leucemia? Estudios revelan lo siguiente

Los científicos aseguran que la leucemia linfoblástica aguda se genera debido a un sistema inmunológico no madurado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Excesiva higiene en los bebés produciría leucemia? Estudios revelan lo siguiente
Según estudios, la excesiva higiene en los bebés produciría leucemia.

Un nuevo estudio ha salido a la luz y ha revelado nuevos detalles sobre uno de los cánceres que afectan a los niños, la leucemia linfoblástica aguda (LLA).  La persona que encabezó este estudio fue el prestigioso investigador Mel Greaves, catedrático en el Institute of Cancer Research de Reino Unido.

Según el estudio de Mel publicado en la revista Nature Reviews Cancer, comenta que la leucemia linfoblástica aguda se produce de dos maneras: en el vientre de la mamá y el otro durante los primeros años de infancia.

Durante la gestación el bebé puede desarrollar translocaciones que significa un cambio en el genoma, o sea una parte del material genético de un cromosoma se va a otro diferente.

Por otro lado, en los países más desarrollados, la higiene es mucho más exigente que en otras regiones. Esta rutina produciría que los pequeños estén menos expuestos a virus y bacterias que generan malestares en sus sistemas inmunológicos.

"La higiene determina el riesgo de infecciones. Cuando hay menos higiene, sobre todo en los primeros años después de nacer, el niño sufre más infecciones, que modelan y hacen madurar su sistema inmunitario de forma más o menos correcta", comentó el doctor José María Ribera, jefe del Servicio de Hematología del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Según el estudio de Mel Greaves, la falta de estos ataques infecciosos durante los primeros años de vida sería el segundo desencadenante de la leucemia linfoblástica aguda.  Esta hipótesis es avalada por diversos investigadores.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Excesiva higiene en los bebés produciría leucemia? Estudios revelan lo siguiente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY