• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Existe el olor a sexo? Los especialistas responden

Los especialistas comentan que el olor a sexo sí existe y que es algo normal en la intimidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Existe el olor a sexo? Los especialistas responden
El olor a sexo sí existe y hoy te contamos cómo se produce.

Wapa, alguna vez habrás escuchado que existe el olor a sexo, si creíste que era cuestión de imaginación de algunas personas, pues te equivocas, ya que los especialistas explicaron  mediante un estudio las razones por las que se produce ese aroma.

Para empezar, este olor es completamente normal, ya que se trata de una combinación de fluidos que se producen con el contacto de los cuerpos y por el roce continuo, como el sudor, el semen y la lubricación vaginal.

Según la ginecóloga y autora del libro La Hormona Cambia la dieta de Sara Gottfried, el semen es alcalino (tiene un ph alto) y la secreción vaginal es ácida (ph bajo), cuando ambos fluidos se combinan reaccionan entre sí para crear una sustancia viscosa con propiedades totalmente  químicas, el cual puede ser percibido a través de un aroma muy característico.

Cabe mencionar que el olor no es único, sino que varía depende de los niveles de ph que se combinan, esto lo indicó  Darío Paduch, director de salud sexual del Weill Cornell Medical College. Cualquier variación de acidez o alcalinidad logra obtener distintos aromas.

Aún con el uso de preservativos se puede producir olor por la fricción, al aplicar espermicidas o lubricantes podría agregar un olor a almizcle, explicó Paduch. Pero recalcó que dicho olor no debe causar alerta en la pareja, a menos que exista un desequilibrio bacteriano en la zona genital, como la vaginosis en las mujeres.

Wapa, no te preocupes si percibe este olor a la hora de tener intimidad con tu pareja, ya que según los especialistas es totalmente normal.

SOBRE EL AUTOR:
¿Existe el olor a sexo? Los especialistas responden

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY