• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre por qué sufres de dolores en los senos cuando estas con tu periodo

A muchas mujeres no sabes por qué les duele los senos cuando están con su menstruación, en esta nota te explicamos las razones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre por qué sufres de dolores en los senos cuando estas con tu periodo
¿Dolor de senos durante la menstruación? Esta es la razón del por qué se da.

No todas las mujeres sufren los mismos dolores cuando están con su periodo, algunas la menstruación llega con cólicos, dolores abdominales y hasta dolores en el seno, que no sabemos porque se dan, por eso aquí te explicamos a qué se debe este malestar.

Según los especialistas este dolor se debe a los cambios de niveles en las hormonas que sucede durante la menstruación. El aumento de los niveles de estrógeno puede causar que los senos se agranden mientras que el aumento de progesterona hace que los ductos lácteos se inflamen lo que produce sensibilidad.

Este dolor en el seno puede ser incomodo, pero no perjudicial, por eso es necesario saber que se puede hacer para aliviarlo, aquí te mostramos cuatro consejos básicos.

Evita consumir alimentos salados durante la menstruación, evita la cafeína y el chocolate ya que son alimentos causantes de la inflamación de las mamas.

Los arándanos tiene efectos diuréticos y es muy beneficioso para beber durante la menstruación.

Toma un baño relajante con agua caliente, coloca sobre los senos pañitos de agua tibia o fría, ya que efectivas para aliviar el dolor de senos naturalmente.

Para ésta etapa del mes, lo mejor es utilizar sujetadores deportivos, son más cómodos y confortables.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre por qué sufres de dolores en los senos cuando estas con tu periodo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY