• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica? La enfermedad que padecía Stephen Hawking

La esclerosis lateral amiotrófica suele ser letal, pero Stephen Hawking pudo sobrevivir a esta enfermedad por más de 55 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?  La enfermedad que padecía Stephen Hawking
La esclerosis lateral amiotrófica suele ser letal, pero Stephen Hawking pudo sobrevivir a esta enfermedad por más de 55 años.

Stephen Hawking, reconocido científico británico, murió esta mañana a los 76 años en su hogar de Cambridge, Reino Unido. Su muerte no solo ha marcado el final de su carrera científica, sino el de su extraña enfermedad que ha padecido por 55 años, la esclerosis lateral amiotrófica.

La esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad neurológica degenerativa (impide el movimiento libre del cuerpo) de la que se desconoce la causa en la mayoría de los casos. Uno de los síntomas de este extraño mal es la pérdida de fuerzas de los músculos de todo el cuerpo y el cansancio excesivo

Las personas que muestran esta patología manifiestan debilidad en las piernas, brazos, manos y dificultades para hablar y comer.  El diagnostico de esta enfermedad no siempre es alentador, ya que los doctores pueden darle un aproximado de vida de un año o dos al paciente,  tal y cómo se le informó a Stephen Hawking que padecía de esclerosis lateral amiotrófica.

El tratamiento de esta enfermedad es la de utilizar fármacos como antidepresivos, los analgésicos, los mucoliticos, los medicamentos para el exceso de saliva y las píldoras para dormir. Además se debe de llevar una dieta balanceada y muy especial.

Los doctores le dieron una esperanza de vida de dos años a Stephen Hawking, pero el científico sobrellevó este mal por más de 55 años, lo cual lo a convertido en un enigma de la medicina humana. Sin duda este hombre fue muy inteligente y también un guerrero.

Los pocos casos de la esclerosis lateral amiotrófica, se han dado por factores genéticos, generalmente por un patrón de gen que tiene alguno de los padres. Si sientes alguno de estos síntomas que te hemos mencionado, acude a tu doctor para descartar cualquier mal.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?  La enfermedad que padecía Stephen Hawking

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY