• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que deberías saber de las estrías [FOTOS]

Algunas mujeres se espantan al oír la palabra estrías, pero muchas de ellas no saben por qué se dan, por eso aquí te explicamos todo sobre estas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que deberías saber de las estrías [FOTOS]
Estrías todo lo que debemos saber de ellas

Todas tenemos o tendremos estrías algún momento de nuestras vidas, pero muchas mujeres la asemejan con el hecho de ser madres, pero hay diferentes tipos de estrías que se diferencian por el color, tamaño o cantidad. Por eso es importante conocer más sobre ellas.

Las estrías son atrofias cutáneas, que tienen formas de líneas sinuosas de color blanco o moradas que se forman normalmente donde el tejido establece conexión con otros tejidos. Estas aparecen con más frecuencia en la pared del vientre, mamas y piernas.

Como lo mencionamos en un principio muchos asocian las estrías con el embarazo, ya que es algo normal que durante la etapa de gestación aparezcan, pero estas también se dan en otros casos. Por eso aquí te explicamos más de ellas.

Muchos creen que estas se dan por el estiramiento de la piel, esto no es siempre así, tenemos que tener en cuenta que la elasticidad de la piel disminuye  debido a los cambios hormonales, estos afectan a la segunda capa de piel, conocida como dermis, y la vuelve más propensa a tener estrías.

Se tiene el mal concepto que las estrías solo afecta a las personas con sobrepeso, el aumento de peso no es un factor para la aparición de estas, en realidad lo que la provoca es la perdida de este de forma drástica y rápida.

Otro mito que muchas personas creen, es que  las estrías solo es un problema que afecta a las mujeres, aunque no es muy frecuente la aparición de estas en los hombres, se da y esto se debe al aumento de peso o al levantar pesas en exceso.

Debemos tener en cuenta que no todas las estrías son iguales, existen dos tipos y se diferencian por el color, las estrías rojas son las que aún están a tiempo de tratarse porque son más nuevas. Mientras que las estrías blancas son aquellas que son viejas, por ende son difíciles de borrar.

Ahora, existen casos que por causa de los genes aparecen las estrías, por ejemplo si un familiar directo como tú papá o mamá tuvieron estrías a temprana edad, es probable que suceda lo mismo contigo.

SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que deberías saber de las estrías [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY