10 loncheras escolares saludables que combaten la malnutrición

 “A Comer Pescado” es la nueva alternativa que el Ministerio de la Producción presenta como opciones saludables para la loncheras escolares que combaten la desnutrición.

A pocos días de iniciar oficialmente el año escolar 2018, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción presentó diez innovadoras y nutritivas loncheras escolares, donde el pescado es el gran protagonista.

Estas nuevas opciones de loncheras saludables tienen como objetivo contribuir en la lucha contra la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad que afectan a muchos niños de nuestro país.

NO TE PIERDAS: Pierde hasta 5 kilos con la dieta del agua de avena

D’Janira Paucar, especialista en nutrición y encargada de la campaña “A Comer Pescado”, destacó que el omega 3, presente en los pescados azules como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, favorece el desarrollo cerebral de los menores y ayuda a  reforzar su  memoria y su capacidad de aprendizaje. “Los papás deben incluir este nutritivo alimento en la lonchera de sus hijos, mínimo, tres veces a la semana”.

Las alternativas que se presentaron fueron sánguche de caballa (más una pera y un refresco de carambola), hamburguesa de bonito (más un melocotón y un refresco de manzana) y relleno de anchoveta (más plátano y chicha morada). También se exhibieron minipizzas de anchoveta (más una  manzana y  limonada) y burger de pescado (más una mandarina y un refresco de naranja).

En la lista se incluyó bonito burger (más una mandarina y un refresco de maracuyá), crujiente de bonito (más un durazno y una limonada) y triple de anchoveta (más una mandarina y refresco de maracuyá). Asimismo, se presentaron rollito de caballa (más una manzana y refresco de maracuyá) y sánguche colorido de anchoveta (con una granadilla y  un refresco de cebada).  

TAMBIEN LEE: Esta mujer hizo 100 sentadillas por 30 días y su cuerpo luce así

En el evento participaron más de 200 niños con sus padres, quienes asistieron a los talleres de verano “PescAventura” que ofreció el programa del Ministerio de la Producción en febrero último, quienes disfrutaron de diversos talleres.

LONCHERA DE PESCADO

Te puede interesar