El fracaso en taquilla que habría inspirado caso Menéndez: recaudó solo 126 dólares
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl estreno de "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez" en Netflix ha revivido un crimen que en los 90 impactó a Estados Unidos, el asesinato de José y Kitty Menéndez, que murieron a manos de sus propios hijos. Con la miniserie en boca de todos, un detalle en la primera parte de la serie llamó mucho la atención, la película que habría inspirado el crimen de la millonaria familia.
PUEDES VER: Leslie Abramson: Mira cómo luce la temida abogada de Lyle y Erik Menéndez tras el mediático caso
¿De qué trata "Billionaire Boys Club"?
Basada en hechos reales, la película fue lanzada en 2018 y cuenta la historia de un exclusivo club de jóvenes inversionistas en Los Ángeles durante los años 80, cuyo esquema financiero colapsó en un desastre de fraude y asesinatos.
Bajo el liderazgo de Joe Hunt (Ansel Elgort), el grupo planean enriquecerse rápidamente a través de un esquema Ponzi. Lo que comienza como un sueño de éxito rápido y riquezas, pronto se transforma en una pesadilla cuando el engaño se desmorona, involucrando fraudes financieros y el asesinato del millonario Ron Levin, interpretado por Kevin Spacey.
El fracaso de "Billionaire Boys Club" en la taquilla
De acuerdo a The Hollywood Reporter, a pesar de tener un elenco con grandes nombres, como Kevin Spacey y Ansel Elgort, la película fue un fracaso rotundo en taquilla, recaudando solo $126 dólares en su primer día, tras un estreno limitado en cines.
En aquel entonces, la película tuvo un primer estreno en VOD y solo estuvo expuesta en diez cines en todo Estados Unidos. Además, la cinta estuvo rodeada de polémica, ya que fue lanzada justo cuando las acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey comenzaron a aparecer en los medios.
"Billionaire Boys Club" y su relación con el caso Menéndez
En los primeros capítulos de "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez", se indica que Lyle y Erik Menéndez decidieron terminar con la vida de sus padres tras ver parte de la película "Billionaire Boys Club', este momento incluso es nombrado por los hermanos ante la policía.
Sobre si en la vida real los hermanos dijeron que vieron la película, el portal 'Daily Mail' menciona que en el juicio, el psicólogo de los acusados, L. Jerome Oziel, reveló que, efectivamente, Erik le confesó que ambos la vieron previo al crimen de sus padres.