• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

April Fool’s Day: ¿qué es, origen y por qué se celebra el 1 primero de abril en Estados Unidos?

¡El April Fool’s Day ha llegado! Miles quieren saber el origen y significado de este famoso día en Estados Unidos.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

April Fool’s Day: ¿qué es, origen y por qué se celebra el 1 primero de abril en Estados Unidos?
April Fool's Day es una de las celebraciones más populares en Estados Unidos | Foto: composición de Wapa

April Fool's Day, también llamado Día de las Bromas, como se le conoce en algunos países, es una fecha señalada en el calendario de Estados Unidos como el Día de los Inocentes. Este día está dedicado a las bromas y a los engaños amistosos, creando una atmósfera de diversión y risas. Pero, ¿cuál es el origen de esta peculiar celebración y por qué se lleva a cabo el 1 de abril? A continuación, exploraremos la historia detrás del April Fool's Day en EE. UU.

¿Qué es April Fool's Day?

April Fool's Day es una celebración anual donde amigos, familiares y colegas juegan bromas y trucos entre sí, bajo la idea común de que todo es en buena diversión. Desde falsas noticias hasta bromas ingeniosas en el lugar de trabajo, el día se caracteriza por su atmósfera alegre y lúdica.

Origen de April Fool's Day

El origen exacto de April Fool's Day es objeto de debate, pero muchas teorías sugieren que la tradición comenzó en Europa. Una de las explicaciones más aceptadas señala a la transición del calendario juliano al gregoriano en el siglo XVI, cuando Francia cambió el inicio del año nuevo del 1 de abril al 1 de enero. Aquellos que continuaron celebrando el año nuevo en abril fueron apodados como "April fools" o "tontos de abril".

¿Por qué se celebra el April Fool's Day en Estados Unidos?

En Estados Unidos, April Fool's Day se celebra con gran entusiasmo. La tradición fue traída por los colonizadores europeos y ha evolucionado a lo largo de los años. En este día, es común que los medios de comunicación publiquen noticias falsas, las compañías anuncien productos imaginarios y las personas planeen bromas elaboradas para engañar a sus seres queridos.

wapa.pe

¿Por qué se celebra el 1 de abril?

La celebración de April Fool's Day el 1 de abril está ligada a la historia y la tradición. Aunque no hay una razón específica documentada que explique por qué este día fue elegido para las bromas y el engaño, se ha convertido en una tradición aceptada y esperada en muchos países, incluido Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:
April Fool’s Day: ¿qué es, origen y por qué se celebra el 1 primero de abril en Estados Unidos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY