• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las 7 ENFERMEDADES IMPERDONABLES que te IMPIDEN obtener la VISA para ESTADOS UNIDOS?

Sabías que si tienes una de estas 7 enfermedades, el USCIS te puede rechazar la solicitud de residencia en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las 7 ENFERMEDADES IMPERDONABLES que te IMPIDEN obtener la VISA para ESTADOS UNIDOS?
Toma en cuenta esto antes de solicitar tu visa para Estados Unidos. | Composición Wapa | Andina

Conseguir el deseado Green Card o residencia permanente de Estados Unidos no es sencillo y menos cuando el sistema exige que los solicitantes tengan un excelente estado de salud al momento de hacer el proceso. Existen 7 enfermedades por las que las autoridades estadounidenses niegan la solicitud: si padeces algunas de estas, es muy seguro que no te den el mencionado documento. En esta nota te contamos cuáles son para que sepas cómo accionar.

Las reglas que tiene Estados Unidos para solicitar la Green Card son muy claras y estrictas, entre los documentos que necesitas presentar y todos los requisitos que debes cumplir, también hay uno que muchos desconocen, pero es muy importante, porque de este también depende que te aprueben o nieguen el mencionado documento. Se trata de la condición de salud de la persona que está haciendo el proceso de residencia de la Unión Americana.

Se podría creer que, porque el sistema de salud de Estados Unidos es privado y tiene altos costos, el gobierno pide al solicitante de la residencia estar en buenas condiciones para así no gastar miles de dólares en atención, pero no es así, el motivo por el que se pide que esté en buen estado de salud es porque el país tiene una lista de enfermedades que considera de vital importancia en cuestión de salud pública.

Es por ello, que se ha revelado cuáles son las 7 enfermedades por las que te rechazarían la solicitud de la Green Card o residencia permanente. A continuación, te damos la lista para que sepas y tomes las precauciones del caso antes de hacer el trámite, a dicha razón de negación se le conoce como “Inadmisibilidad por razones de salud”.

¿Cuáles son las enfermedades que harán que no te den la Green Card?

El gobierno de Estados Unidos tiene el derecho de negarle o rechazar el Green Card o residencia permanente de una persona si descubre que sufre de una enfermedad contagiosa de importancia para la salud pública, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS) indica que los padecimientos son:

  • Chancro blando.
  • Gonorrea.
  • Granuloma inguinal.
  • Lepra infecciosa.
  • Linfogranuloma venéreo.
  • Sífilis infecciosa.
  • Tuberculosis activa.

El rechazo por motivos de salud también incluye otras enfermedades o condiciones como, por ejemplo, trastornos físicos o mentales relacionados a comportamientos peligrosos que pueden ser una amenaza para otras personas o para bienes.

Las personas cuyo esquema de vacunación no está completo también son rechazadas en su solicitud de Green Card, ya que estas enfermedades son evitables y algunas de ellas pueden transmitirse. Es de suma importancia para el gobierno de Estados Unidos que al realizar el trámite de la Green Card, estés en óptimas condiciones de salud, ya que, de lo contrario, no podrías obtener dicho documento.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las 7 ENFERMEDADES IMPERDONABLES que te IMPIDEN obtener la VISA para ESTADOS UNIDOS?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY