• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Si sobrevive, no podrá caminar ni escuchar": el terrible diagnóstico de una joven que fue atropellada por un conductor ebrio

La mujer sobrevivió, pero su pronóstico es reservado. Fue una de las diez personas que fueron atropelladas por un conductor ebrio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Si sobrevive, no podrá caminar ni escuchar": el terrible diagnóstico de una joven que fue atropellada por un conductor ebrio
Si sobrevive, ya no podrá caminar ni escuchar: el terrible diagnóstico de una joven que fue atropellada por un conductor ebrio | Composición Wapa

La vida de una mujer cambió drásticamente en segundos. Regresaba a su domicilio después de haber departido en una reunión con sus amigas, pero este trayecto fue interrumpido a causa de un conductor que se encontraba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la provincia de Salta, Argentina.

Karen Marín de 26 años, al igual que otras nueve personas más, fueron sorprendidas por un auto de color que se avecinaba en total descontrol. Pese a intentar ponerse a buen recaudo, fueron embestidas.

El conductor identificado como Luciano L. de 21 años fue detenido por los testigos pues intentó darse a la fuga. Al cabo de unos minutos, y debido al alboroto, se hicieron presentes agentes policiales quienes finalmente custodiaron al causante del accidente.

De acuerdo con el test de alcoholemia, el hombre superó los límites permitdos y arrojó 1,02. Será procesado por haber causado el fallecimiento de tres personas y por haber causado heridas graves en las otras siete.

El caso de Karen Marín es el más preocupante, ya que fue derivada al área de cuidados intensivos y permanece en dicho lugar desde el domingo. Su pronóstico es reservado, según explicó su hermana Mayra.

"El médico nos dijo que tiene chances de vivir, pero que va a tener secuelas. Si sobrevive… ya no podrá caminar, ni escuchar. Todavía no se sabe, tenemos que esperar", subrayó.

Conductor intentó sobornar a los familiares

En ese sentido, Mayra pidió a la población que pueda solidarizarse con su hermana y puedan acudir a donar 15 unidades de sangre. Además de ella, dos mujeres más se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado. El resto fue dado de alta.

"Mi hermana salió de bailar, iba a tomar un remís con sus amigas. Iban todas juntas por la banquina, hasta que un auto las pasó por encima", destacó.

Lo que terminó mortificando a la hermana de la Karen fue que el conductor intentó sobornar a los familiares para que no hagan la denuncia. "El conductor dijo que con plata esto se arregla. Que va a pasar unos tres meses adentro, y que va a salir… esto es indignante. No podemos permitir que no pague por lo que hizo", exclamó.

Los efectivos policiales han iniciado las diligencias correspondientes para exclarecer los hechos. De momento, el hombre será procesado por los delitos de manejo en estado de ebriedad, homicidio y heridas graves.

SOBRE EL AUTOR:
"Si sobrevive, no podrá caminar ni escuchar": el terrible diagnóstico de una joven que fue atropellada por un conductor ebrio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY