Dueños de MegaPlaza abren el ‘nuevo Larcomar’ en Lima Este: ¿qué lo hace diferente?
¡Una nueva opción! La inversión privada en el Perú sigue mostrando confianza y fuerza, especialmente en el sector retail. La reciente inauguración de Parque La Molina, bautizado por algunos como “el nuevo Larcomar”, consolida al citado distrito como un punto clave para el desarrollo comercial de la ciudad.
Este innovador proyecto de Parque Arauco, desarrollador de renombre en Chile, Colombia y Perú, promete transformar la experiencia de compras, ocio y gastronomía en Lima Este.
¿Dónde se encuentra Parque La Molina?
Ubicado estratégicamente en la esquina de la avenida La Universidad y Calle 1, el moderno centro comercial ya está generando gran interés no solo entre los vecinos molinenses, sino también de visitantes de otras zonas.
Su ubicación facilita el acceso tanto para peatones como para usuarios del transporte público, gracias a la cercanía del Corredor Rojo.
PUEDES VER: MegaPlaza Independencia: el ambicioso y drástico proyecto de Parque Arauco para con el centro comercial
Un diseño innovador, al estilo 'Larcomar', que redefine la experiencia de compra
El diseño de Parque La Molina, de estilo ‘lifestyle’, es una de sus características más destacadas. Con cinco niveles y más de 16 mil metros cuadrados de área arrendable, el mall ofrece un diseño arquitectónico único que maximiza el espacio disponible sin comprometer la experiencia del visitante.
La distribución de los niveles permite que los pisos inferiores no se sientan como sótanos, gracias a su articulación con una plaza al aire libre, que también es el centro visual del lugar.
Por las noches, un arco iluminado da la bienvenida, mientras que el imponente árbol navideño en la plaza central ya se ha convertido en un atractivo imperdible.
Mall Parque La Molina tendrá todas las marcas
Con más de 70 marcas ya operativas y un 90% de la superficie comercializada, Parque La Molina reúne una oferta diversificada. Desde las grandes tiendas como Falabella, Tai Loy, Xiaomi y Miniso, hasta espacios dedicados a la moda y el deporte con marcas icónicas como Nike, Adidas, Lacoste, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Marathon.
El mall también incluye opciones para amantes de la joyería con marcas como Tous y Aldo & Co, además de restaurantes que prometen convertirse en favoritos locales, como La Bodega de La Trattoria, Mad Burger y Song, acompañados de cafeterías y heladerías como Puku Puku y Freddo.
Un espacio para emprendedores y marcas locales
Parque La Molina también apuesta por los emprendedores. Entre las opciones destacan módulos como Alpaca Amazing y La Ibérica, que añaden un toque local y artesanal al mix comercial.
Esto refuerza su objetivo de ser un punto de encuentro inclusivo para diferentes tipos de público.
Lo que dice el público
Desde su apertura, los visitantes han mostrado su entusiasmo por el diseño moderno y la accesibilidad del centro comercial.
Muchos destacan la falta de un supermercado como una oportunidad para complementar su oferta, pero la mayoría resalta su potencial como un nuevo lugar para pasar el tiempo en familia o con amigos.
Cifras clave sobre Parque La Molina
- Inversión total: 60 millones de dólares.
- Superficie comercializada: Más del 90%.
- Otros proyectos de Parque Arauco en Perú: 21 centros comerciales, incluyendo Larcomar, MegaPlaza y los outlets Arauco en Faucett, Lurín y Arequipa.
Parque La Molina: más que un centro comercial
Según Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco División Perú:"Buscamos ofrecer una experiencia completa, que combine diseño, ocio, gastronomía y compras. Este centro comercial será un punto de encuentro y disfrute para quienes viven en su área de influencia y más allá".
Con su innovador diseño, una oferta comercial diversa y su enfoque en la experiencia del cliente, Parque La Molina se posiciona como un nuevo referente en el panorama de centros comerciales de Lima.