• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: más de 140 mil mujeres accedieron a la Bolsa de Trabajo del MTPE

Empleos Perú ofrece a todos los peruanos la oportunidad de postular a un trabajo a nivel nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: más de 140 mil mujeres accedieron a la Bolsa de Trabajo del MTPE
    Más de 26 mil mujeres postularon a un empleo a través de la Bolsa de Trabajo.

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que más de 140 mil mujeres se inscribieron en el servicio de Bolsa de Trabajo en el año 2021. Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por ello es importante impulsar las oportunidades laborales de las mujeres a nivel nacional.

    A pesar de las cifras desalentadoras y el crecimiento de casi el 30% de la brecha salarial entre las mujeres con sus pares masculinos, el sector dio a conocer que se continúan los esfuerzos para contribuir en la autonomía económica. A vísperas del día conmemorativo, anunciaron que más de 26 mil postularon a una oferta laboral a través del portal Empleos, cifra que representa el 40% de personas registradas en el servicio.

    “Promoviendo el acceso de las mujeres a oportunidades de empleo formal y decente se las empodera, (...) se contribuye a reducir su exposición a situaciones de riesgo y violencia en el hogar”, señalan.

    La participación equitativa de las mujeres en el mercado laboral peruano se promueve a través del portal Empleos Perú, donde también se aporta en la difusión y promoción de empleos inclusivos que fomenten la participación de las mujeres en el país.

     Según INEI, la tasa laboral de las mujeres en 2021 fue de 62.4 %. Foto: difusión
    Según INEI, la tasa laboral de las mujeres en 2021 fue de 62.4 %. Foto: difusión

    ¿Cómo se puede acceder a las ofertas laborales de Empleos Perú?

    Las mujeres que estén interesadas en inscribirse a la Bolsa de Trabajo que ofrecen a nivel nacional podrán hacerlo a través del siguiente link: www.empleosperu.gob.pe.

    En la página oficial de Empleos Perú deberán crear una cuenta o ingresar con su usuario y contraseña. Una vez ingrese a la plataforma, deberá seleccionar el botón verde "Ver ofertas" para acceder a la Bolsa de Trabajo. Para buscar un empleo solo deberá ingresar a "Buscar empleos", así podrá conocer las ofertas laborales que ofrecen las empresas a nivel nacional.

    “Es muy importante que completen todo su perfil con la finalidad de que la bolsa de trabajo les proporcione las ofertas de empleo más adecuadas para ellas”, señala el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

     En 2021 la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral registró una recuperación insuficiente, según la OIT. Foto: Envato.
    En 2021 la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral registró una recuperación insuficiente, según la OIT. Foto: Envato.

    ¿Cómo obtener el Certificado Único Laboral gratis?

    El sector informó que 399.295 mujeres accedieron al Certificado Único Laboral (CUL) a través del portal Empleos Perú. Se trata de un documento oficial que se obtiene de manera gratuita desde la plataforma, dejando de lado los trámites y papeleos del proceso.

    El CUL permite a las personas ahorrar cerca de 107 soles al dejar de tramitar por separado los certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la validación de identidad del Reniec y los documentos que acrediten la formación educativa o la experiencia laboral.

    El documento es importante al momento de postular a un empleo, por ello Wapa trae para ti los pasos para solicitar el certificado de manera rápida:

    1.- Ingresa a la página oficial de Empleos Perú o presiona el siguiente link: empleosperu.gob.pe

    2.- Regístrate en el portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo como indica la plataforma. En caso tengas una cuenta, ingresa directamente.

    3.- Presiona el botón verde de "Ingresar" y coloca el número de DNI registrado con la contraseña.

    Es importante mencionar que, el documento tiene una vigencia de tres meses y contiene la información oficial del Estado Peruano. Asimismo, tiene una firma digital del MTPE.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: más de 140 mil mujeres accedieron a la Bolsa de Trabajo del MTPE

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY