• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los consumidores adultos jóvenes de cannabis tienen casi el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, según una investigación

Fumar cannabis puede aumentar considerablemente el riesgo de un ataque cardíaco, de acuerdo a un reciente estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los consumidores adultos jóvenes de cannabis tienen casi el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, según una investigación
    Los consumidores adultos jóvenes de cannabis tienen casi el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, según una investigación | Composición Wapa/ Pixabay

    Ya sea que lo fumes, lo vaporices o lo comas como producto alimenticio, el cannabis puede incrementar considerablemente el riesgo de un ataque cardíaco.

    Los adultos menores de 45 años que consumieron marihuana en el último mes, sufrieron casi el doble de ataques cardíacos que los adultos que no ingirieron la droga, de acuerdo con una investigación publicada el martes en el Canadian Medical Association Journal.

    Cannabis se refiere a preparaciones psicoactivas de la planta Cannabis sativa, cuyo químico psicoactivo es el tetrahidrocannabinol o THC, según lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Los investigadores analizaron datos de salud de más de 33,000 adultos de 18 a 44 años incluidos en las encuestas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC) . En 2017 y 2018. Del 17% de los adultos que aseguraron haber consumido cannabis en el mes anterior, el 1.3% más tarde tuvo un ataque cardíaco mientras solo el 0,8% de los no consumidores de cannabis informaron lo mismo.

    Algunas personas indican que consumir cannabis es seguro y no puede dañar su cuerpo, pero eso es incorrecto, afirmó el autor principal del estudio, el Dr. Karim Ladha, clínico-científico y anestesiólogo del personal del Hospital St. Michael y la Universidad de Toronto en Canadá.

    "Existe una creciente evidencia de que esto podría ser potencialmente dañino para usted, tanto a corto como a largo plazo", detalló.

    Puede crear una frecuencia cardíaca irregular

    La investigación no estudió cómo el cannabis afecta la salud del corazón, especificó Ladha, pero señaló que ensayos anteriores mostraron que la droga puede afectar la frecuencia cardíaca de un usuario.

    Cuando la frecuencia cardíaca de alguien se vuelve irregular, puede incrementar la cantidad de oxígeno que necesita el corazón, precisó Ladha. Al mismo tiempo, el cannabis también puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al corazón, añadió.

    wapa.pe

    "Lo que terminas teniendo es este desajuste entre el suministro y la demanda de oxígeno que fundamentalmente conduce a ataques cardíacos", acotó Ladha.

    El cannabis moderno es extremadamente potente

    La marihuana que se vende en el mercado hoy en día también es mucho más potente que el cannabis vendido en los últimos 50 años, detalla Robert Page, presidente de la declaración científica de la American Heart Association sobre el cannabis. Page no participó en el estudio.

    "Esto no es lo que solía fumar tu abuelo en Woodstock; es muy potente", precisó.

    Muchas personas no saben que el cannabis puede tener interacciones negativas con otros medicamentos, añadió Page.

    wapa.pe

    Como la mayoría de los otros medicamentos, el cannabis se metaboliza mediante el hígado, lo que significa que tiene el potencial de interactuar con muchos medicamentos cardiovasculares como los anticoagulantes, dijo.

    La investigación de la AHA también detalla los posibles beneficios del uso de cannabis para aliviar el dolor y otros fines médicos, pero las consecuencias negativas no deben ignorarse por ningún motivo, dijo el coautor del estudio, el Dr. David Mazer, anestesiólogo del St. Michael's Hospital y profesor en los departamentos. de anestesia y fisiología en la Universidad de Toronto en Canadá.

    Tanto los consumidores de cannabis como sus proveedores de atención médica deben "equilibrar los riesgos y los beneficios del cannabis en su propio contexto específico", precisó Mazer.

    La AHA no recomienda fumar ni vapear cannabis en ninguna cantidad, advirtió Page. Sus estudios notaron una posible asociación con el accidente cerebrovascular y el vapeo se ha asociado con daño pulmonar, dijo.

    En el futuro, Ladha dijo que quiere estudiar a los consumidores de cannabis en tiempo real en lugar de mirar los resultados de la encuesta de forma retroactiva.

    Es complicado realizar ese tipo de investigación porque el cannabis no es legal en todos los estados ni a nivel federal de EE. UU., aseguró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los consumidores adultos jóvenes de cannabis tienen casi el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, según una investigación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY