• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francesca Brivio celebra aprobación de ley que permite el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Ley acaba de ser aprobada con 100 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francesca Brivio celebra aprobación de ley que permite el autocultivo de cannabis para uso medicinal
    Francesca Brivio celebra aprobación de ley que permite el autocultivo de cannabis para uso medicinal | Instagram Francesa Brivio

    ¡Lo celebra! La actriz y activista Francesa Brivio fue una de las más emocionadas con la modificación de la ley 30681. Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, garantizando su acceso a las personas que lo requieren. Esta modificación permite el cultivo asociativo de cannabis para uso medicinal.

    Tras la modificación de los artículos 3, 4, 5, 6 y 8 de la Ley 30681, en donde se autoriza el uso informado, la comercialización y la producción farmacológica o artesanal de los derivados del cannabis, la activista Francesca Brivio fue una de las más emocionadas.

    La hermana de Matías Brivio celebró con un extenso mensaje:

    “¡Histórico! ¡Ley de cannabis asociativo aprobada! En julio de 2020 presentamos un ante proyecto de ley desde la Fecame y Cannabis Gotas de Esperanza para completar la ley 30681 que había dejado fuera lo que pacientes y madres de pacientes veníamos reclamando: #accesoreal por las tres vías. Lo entregamos a un grupo de congresistas de distintas bancadas. Dejaron de lado cualquier discrepancia política y avanzaron. ", empezó diciendo.

    La actriz también resaltó todas las negociaciones que se tuvieron que hacer para conseguir la modificación de la ley:

    "Tuvimos conversaciones. Negociamos ciertas cosas como el límite de plantas. A los meses se convirtió en proyecto de ley. En el camino eliminaron el cultivo personal. Hoy, con 100 votos a favor, cuatro abstenciones y cero en contra, es ley. El cultivo asociativo es una realidad. Cada vez más cerca. Pedro Wong y Mario Ríos, saben del aprecio y agradecimiento absoluto por todo el profesionalismo y amor por lo que hacen. Estas ideas y “utopías” que revolotean en mi cabeza no serían posibles sin ustedes. Gracias a pacientes y a las madres. Son inspiración y trabajo. A cultivadores que comparten sus conocimientos y medicina."

    "A drs que mantienen el juramento hipocrático. Desde sus trincheras hacen importantes contribuciones. Gente de ciencia con la curiosidad intacta. A nuestras familias, son soporte y gasolina. Seguimos.”, fue el mensaje de la mujer, quien viene luchando por el cannabis medicinal desde hace muchos años.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Francesca Brivio celebra aprobación de ley que permite el autocultivo de cannabis para uso medicinal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY