• https://wapa.pe/mujer/1449240-premios-wapa-2019-reconoce-fracesca-brivio-lucha-favor-cannabis

La activista Francesca Brivio recibe galardón en los Premios Wapa 2019

El pasado jueves un grupo de mujeres de distintos rubros se dieron cita para ser reconocidas por ser representantes del empoderamiento femenino.

La gala preparada especialmente para ser espacio de reconocimiento y gratitud a un grupo de mujeres promotoras del empoderamiento de la mujer tuvo lugar en el Hotel Hilton de Miraflores.

La noche comenzó con la llegada de distintas personalidades en las que se encontraban miembros directivos y organizadores del Grupo La República Publicaciones, entidad privada organizadora del evento, así como también invitados y familiares de las galardonadas.

Entre ellas estaba Francesca Brivio, una de las mujeres elegidas este año por ser una mujer luchadora y activista a favor de la legalización del cannabis medicinal, el cual por experiencia propia considera de suma importancia para muchos que como ella lo necesitan para afrontar, aliviar y superar enfermedades que los tratamientos clínicos no pueden.

Francesca Brivio recibe premios wapa 2019

Tras recibir el galardón, compartió un discurso en donde resaltó la importancia de espacios y eventos en donde se dé valor al trabajo que cada mujer en su rubro está logrando, así como sumarse a la conversación y promover el empoderamiento de la mujer en el área en que se encuentre y de esa forma se conozca su rol y su labor.

Francesca Brivio y familia

También compartió palabras de agradecimiento en donde resalta el apoyo de su familia o tribu como ella los llama: “Agradezco a mi tribu porque aceptan, entienden y celebran el trabajo que realizo, porque saben que esto tiene potencial para ayudar a cada ciudadana y ciudadano de nuestro país”.

Francesca Brivio discurso premios wapa 2019

La galardonada también aprovechó para hacer mención de la situación actual de la mujer resaltando el hecho de que han sido y son tiempos difíciles para la mujer: “Pienso en esas mujeres con mentes curiosas e inquietas con ganas de comerse al mundo, pero por el contrario vivimos en un mundo que a veces nos come”.

También recordó lo necesidad del feminismo y su signifcado: “El feminismo es igualdad, no hay que tenerle miedo a esa palabra, no hay que tenerle miedo a la igualdad”.

Por último, compartió con los asistentes que además de tener la ONG Cannabis Gotas de Esperanza también ha incursionado en el negocio del cannabis medicinal a pesar de no haberlo tenido en cuenta al comienzo.

La activista contó que al estar en contacto con otras personas como ella y ver la necesidad de los pacientes tomó la decisión de no ser del grupo que apoya y cuida sino del que lo hace liderando un negocio.

“Creo en la importancia de salir de la zona de confort, porque como dicen es donde ocurre la magia, creo que no podemos esperar que venga alguien a hacer los cambios que queremos, nosotras somos alguien, nosotras podemos hacer y ser esos cambios”.

Te puede interesar

X