• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONPE asegura que los 44 mil muertos que figuraban en el padrón 'no votaron' en elecciones

A través de redes sociales, la entidad desmintió las declaraciones de la presidenta de la Comunidad en Madrid sobre irregularidades en segunda vuelta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONPE asegura que los 44 mil muertos que figuraban en el padrón 'no votaron' en elecciones
    ONPE niega irregularidades en elecciones generales.

    El último jueves, la política española aprovechó la Asamblea de Madrid para afirmar que un gran número de muertos que figuraban en el padrón de electores de la ONPE en Perú habían "sufragado" en las elecciones presidenciales que dio como ganador a Pedro Castillo.

    "Miren, en Perú votaron 44 mil muertos, en Cuba siguen machacando al pueblo en sus calles, en Venezuela se está produciendo el mayor éxodo de la historia con más de 4 millones de personas (...) Esas personas después vienen huyendo de la miseria que ustedes generan cuando gobiernan y vienen precisamente a comunidades como Madrid buscando libertad y prosperidad", expresó Isabel Díaz Ayuso.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desmintió las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en España, y dejó en claro que 44 mil personas fallecidas 'no votaron' en las Elecciones 2021 tal y como ella indicó.

    "¡No difunda noticias falsas! En el Perú los muertos no votaron. Esta denuncia la desmentimos a comienzos de junio. Además, esto ha sido validado por observadores nacionales e internacionales", precisó la ONPE.

    Como se recuerda, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha venido acusando a los organismos electorales de fraude en beneficio de su contrincante Pedro Castillo. Tanto la oficina electoral, como el presidente de la República, observadores internacionales, etc., han desmentido este hecho, y aseguraron que las elecciones fueron limpias.

    Asimismo, Keiko Fujimori y sus simpatizantes vienen realizando protestas para que los organismos muestren los padrones electorales. El último miércoles, grupos fujimoristas atacaron a periodistas y ministros de Estado en una manifestación violenta en el Cercado de Lima.

    Fuerza Popular juega sus últimas cartas

    Fuentes del diario Correo señalaron que el partido liderado por Keiko Fujimori ha presentado, hasta el momento, 10 recursos de nulidad frente a las proclamaciones hechas por los JEE.

    Estos documentos serán resueltos por el JNE en última instancia en los próximos días. No obstante, según expertos, con las apelaciones FP apuntaría a dilatar aún más la declaración general del ganador de la segunda vuelta electoral.

    El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó ayer que los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) cumplieron hasta este martes con proclamar de forma descentralizada los resultados los comicios. En este contexto, Fuerza Popular (FP), juega sus últimas cartas de cara a la proclamación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales 2021, prevista para la próxima semana.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONPE asegura que los 44 mil muertos que figuraban en el padrón 'no votaron' en elecciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY