• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Temblor de 4.4 de magnitud se sintió en Lima con epicentro en Canta

Un nuevo sismo remeció Lima. Este domingo 27 de junio se registró un temblor en el kilómetro 4 al este de Canta con una profundidad de 104 kilómetros, según informó el IGP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Temblor de 4.4 de magnitud se sintió en Lima con epicentro en Canta
    Un nuevo sismo se sintió en Lima.

    Un temblor de 4.4 de intensidad se registró a las 9:47 de la noche en el kilómetro 4 al este de Canta. Este leve movimiento telúrico tuvo una profundidad de 104 kilómetros, de acuerdo a lo que dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su Twitter.

    Cabe mencionar que, han pasado casi cinco días del fuerte sismo que sintió el 22 de junio también en horas de la noche y el cual fue de 6.0 de magnitud.

    Hay que tomar en cuenta siempre tener a la mano la mochila de emergencia para estar preparado frente a un desastre natural.

    ¿Dónde fue el epicentro del temblor?

    El epicentro del movimiento telúrico de este 27 de junio se ubicó a 4 kilómetros al este de Yanga, distrito en la provincia de Canta, región Lima.

    ¿De cuánto fue el temblor?

    El sismo tuvo una magnitud de 4.4, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

    ¿Qué hacer en caso de sismo?

    - Mantener la calma e ir a las zonas de seguridad ya establecidas.

    - Quedar atento a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.

    - Alejarse de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.

    - Alejarse de cables eléctricos y postes al estar en la calle.

    - Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.

    - Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con radio portátil, herramientas, mascarillas, alimentos básicos enlatados, alcohol, etc.

    ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

    El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y después de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se pide calma e ir de inmediato a los lugares seguros. Asimismo, tener preparada una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.

    SOBRE EL AUTOR:
    Temblor de 4.4 de magnitud se sintió en Lima con epicentro en Canta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY