¡Hasta fin de año! Gobierno extiende vigencia del teletrabajo en el sector público y privado
Únete al canal de Whatsapp de WapaDe acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 055-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno extendió la vigencia del teletrabajo en los sectores público y privado hasta el 31 de diciembre de este año, como medida para prevenir contagios de COVID-19.
La norma modificó la cuarta disposición complementaria final del Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que autoriza el trabajo remoto hasta el fin de la emergencia sanitaria. El nuevo texto establece que el teletrabajo “tiene vigencia para el sector público y privado hasta el 31 de diciembre de 2021”.
Del mismo modo, siempre y cuando hayan recibido la dosis completa de su vacuna contra el COVID-19, el dispositivo legal también autoriza el retorno gradual al trabajo presencial de los servidores civiles de las entidades públicas distintos al sector salud.
ENTÉRATE MÁS: ¡Advertencia! Todas las personas con armas punzocortantes “así sean símbolos” serán intervenida
“Para tal efecto, además de la evaluación clínica, se deberá considerar la necesidad del servicio, cumplir el aforo máximo en los locales institucionales, el mismo que asegure el distanciamiento físico, las condiciones de salubridad e higiene, de acuerdo a las normas emitidas por el Ministerio de Salud; así como, realizar el análisis epidemiológico en función al nivel de riesgo vigente en cada provincia”, apunta la norma.
TAMBIÉN LEE: ¡Entérate si eres beneficiario del Bono 600! Conoce los pasos para ingresar a la plataforma digital
Como se recuerda, el trabajo remoto fue una medida aprobada por el Ejecutivo en el marco de la pandemia del coronavirus con el fin de facilitar el trabajo desde casa, sin los requisitos del poco usado teletrabajo.
Como se recuerda, desde que en marzo del año pasado el Gobierno peruano decidió el inicio del estado de emergencia y el consecuente confinamiento con el que se buscaba combatir la pandemia, los empleadores quedaron autorizados a decidir el establecimiento del trabajo remoto en aquellas posiciones que fueran compatibles con su ejecución.