Cercado de Lima: velorio culminó en fiesta encontrándose a más de 10 personas en su interior
Únete al canal de Whatsapp de WapaInforme y fotos: María Pía Ponce/ URPI-GLR
En la cuadra 18 de la av. Arica en el Cercado de Lima se venía realizando un velorio el cual, con el pasar de las horas los mismos vecinos reportaron aglomeración y disturbios.
Al promediar las 9 p. m. De ayer ya había llegado un gran número de familiares y amistades de Rafael Loyo, a quien habrían asesinado hace pocos días en lo que sería un ajuste de cuentas.
Personal policial de Mirones llegó hasta las inmediaciones de la vivienda para constatar lo que venía ocurriendo. Sin embargo, no habrían impuesto papeleta a ninguno de los asistentes porque ya habría culminado el toque de queda.
LEE TAMBIÉN: Piura: Hombre se hace pasar como policía para no ser intervenido y los llama terroristas
"No había fiesta, somos peruanos y tenemos tradiciones (…). En el momento del dolor uno no piensa", declaró la hermana del fallecido, Angela Loyo.
Según el familiar, hubieron 10 personas en el interior y según videos que los propios asistentes grabaron, se les puede observar ingiriendo bebidas alcohólicas, gente sin mascarilla y hasta una persona cantando.
"En la madrugada si había un montón de gente pero apenas vieron a los policías se fueron".
CONOCE TAMBIÉN: Cusco: Menor se habría infectado con variante brasileña y padece 70% de daño pulmonar
Ante lo sucedido, los familiares siguieron justificando su accionar por el terrible desenlace de la persona fallecida. "La gente que trabaja en construcción, por un chisme fue asesinado injustamente".
Hasta el cierre de la información, efectivos policiales permanecieron resguardando el lugar.