• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunagate: Nuncio Apostólico Nicola Girasoli también recibió vacuna contra la COVID-19

El representante diplomático de la Santa Sede de la religión Católica también figura en la lista de los 487 favorecidos con la vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacunagate: Nuncio Apostólico Nicola Girasoli también recibió vacuna contra la COVID-19
    El representante diplomático de la Santa Sede de la religión Católica también figura en la lista de los 487 favorecidos con la vacuna contra la COVID-19.

    El Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, también aparece en la lista de los 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Según el documento, el religioso aparece como “consultor”. Él habría recibido las dos dosis, entre las fechas 21 de enero del 2021 y 11 de febrero del mismo año.

    Monseñor Girasoli fue nombrado nuncio apostólico en el Perú por el papa Francisco, el 16 de junio del 2017 en el Vaticano. Es doctor en Derecho Canónico y políglota: habla italiano, inglés, francés, español y alemán.

    Este martes salió la lista completa de 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos. Entre los principales funcionarios públicos están Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, miembros de Cancillería, entre otros. Así también, aparecen los rectores de las casa de estudios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Privada Cayetano Heredia: Orestes Cachay Boza y Luis Varela Pinedo.

    Compartimos a continuación las 12 páginas con la información de las personas que accedieron a la dosis:

    En el documento compartido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aparecen diversos nombres, entre ellos los del entorno del investigador principal del ensayo clínico, Germán Málaga.

    Entre aquellos que recibieron la dosis está Ariana Sofía Málaga Zuñiga, quien es la hija de 22 años del especialista de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH). Ella recibió las dosis el 23 de diciembre del 2020 y el 9 de enero de este año.

    Adicionalmente, también aparece Ana Francisca Zuñiga Rivera, esposa del experto. Ella se aplicó 3 dosis, el 19 de septiembre, 10 de octubre y el 28 de noviembre del 2020. Ambas están consignadas como “entorno cercano” al proyecto y se encuentran en los puestos 200 y 60, respectivamente.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vacunagate: Nuncio Apostólico Nicola Girasoli también recibió vacuna contra la COVID-19

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY