• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunagate: se revelaron los nombres de las 487 personas que se vacunaron clandestinamente

Todas estas personas accedieron a la vacuna de Sinopharm antes que el primer lote de dosis llegue de forma oficial al Perú. Conoce la lista completa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacunagate: se revelaron los nombres de las 487 personas que se vacunaron clandestinamente
    Todas estas personas accedieron a la vacuna de Sinopharm antes que el primer lote de dosis llegue de forma oficial al Perú. Conoce la lista completa.

    Luego que el presidente Francisco Sagasti anunció que la lista de vacunados de manera clandestina contra la COVID-19 la conformaban 487 personas, el diario La República tuvo acceso al documento de 12 páginas que detalla el nombre y cargo de cada uno de los inoculados.

    En la lista figura nombres del Ministerio de Salud y consultores. Algunos están clasificados como personal de Relaciones Exteriores y, finalmente, llama la atención los nombres consignados como “invitados” y “entorno cercano”.

    Sobre Martín Vizcarra, este aparece en la fila número 81 y está registrado únicamente como “invitado” y no como voluntario participante del estudio, lo que traería abajo una vez más su versión de lo sucedido.

    Además, aparece el nombre de su esposa, Maribel Díaz Cabello, en la fila 82 y, como el exmandatario ya lo había adelantado, figura su hermano mayor, César Vizcarra Cornejo (fila 149). Ambos tampoco están rotulados como voluntarios, sino como “entorno cercano” de Martín Vizcarra.

    El nombre de Pilar Mazzetti, hasta hace poco ministra de Salud, también consta en la lista (fila 262) y está consignada como parte del personal vacunado del MINSA. También aparece Germán Málaga Rodríguez, responsable del ensayo (fila 17).

    Hasta el médico de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, figura en la lista de los 487 vacunados. Y no solo él, sino que también aparece el nombre de su esposa Fabienne Sonia Weber de Aguinada (fila 208).

    Otros de los “vacunados vip”, según la lista remitida ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, el Congreso de la República y el Ministerio Público, son:

    - Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    -Felipe San Martín Howard, vicerrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    -Luis Varela Pinedo, rector de la Universidad Privada Cayetano Heredia.

    -Alejandro Bussalleu Rivera, vicerrector de la Universidad Privada Cayetano Heredia.

    -José Espinoza Babilón, vicerrector de la Universidad Privada Cayetano Heredia.

    *Conoce la lista completa AQUÍ.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vacunagate: se revelaron los nombres de las 487 personas que se vacunaron clandestinamente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY