• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martha Chávez quiere que Manuel Merino vuelva a la presidencia de la República

La congresista manifestó que esa sería la única forma de “restituir moralmente” la Mesa Directiva tras el destape VacunaGate. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martha Chávez quiere que Manuel Merino vuelva a la presidencia de la República
    La congresista manifestó que esa sería la única forma de “restituir moralmente” la Mesa Directiva tras el destape VacunaGate.

    La congresista Martha Chávez manifestó que el parlamentario Manuel Merino, de Acción Popular, debería volver a asumir la presidencia de la República ante la polémica en torno a la vacunación contra la COVID-19 de altos funcionarios de los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

    Este pedido lo realizó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en busca de “restituir moralmente” la Mesa Directiva presidida por Mirtha Vásquez, de Frente Amplio.

    “Lamentablemente los miembros de la mesa renunciaron fácilmente, una mesa que fue elegida en marzo de 2020. Esa es la mesa directiva que debería recuperar su sitial en el Congreso y el señor Manuel Merino encargarse del despacho presidencial”, expresó Chávez.

    “Para mí, y es una cosa personalísima, me parece que todo se resolvería buena parte por lo menos moralmente si restituimos la Mesa Directiva”, acotó Chávez.

    Hasta 8 años de prisión

    Tras revelarse que Martín Vizcarra y su esposa no formaron parte del grupo de 12 mil voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, el expresidente podría enfrentar hasta ocho años de cárcel por mentir sobre su participación en las pruebas.

    Vizcarra habría incurrido en peculado o corrupción, ya que las 2 mil vacunas de cortesía podrían clasificarse como regalos o dádivas, y los mandatarios están prohibidos en recibirlas, según el abogado penalista Carlos Caro.

    “La esposa de Vizcarra podría ser perseguida por complicidad. Como ella es particular, según la jurisprudencia, puede ser sancionada a título de complicidad”, explicó el especialista al diario Correo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martha Chávez quiere que Manuel Merino vuelva a la presidencia de la República

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY