• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: revelan la lista del círculo cercano que también habrían sido vacunados

Según la lista mencionada por Beto Ortíz, los beneficiados son:amigos, médicos, funcionarios, del exmandatario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: revelan la lista del círculo cercano que también habrían sido vacunados
    Según la lista mencionada por Beto Ortíz, los beneficiados son:amigos, médicos, funcionarios, del exmandatario.

    Continúa la polémica por la vacunación que recibió el expresidente Martín Vizcarra en octubre del 2020 durante los ensayos. Al respecto, el periodista Beto Ortiz también reveló que existe una lista de los privilegiados que se habrían favorecido con las dosis del laboratorio chino Sinopharm.

    Según el conductor del programa Beto A Saber, los beneficiados que conforman la 'lista dorada' serían personas del círculo más cercano del exmandatario Martín Vizcarra: El candidato César Figueredo de la lista número 9 por Somos Perú junto a su señora esposa; Mirian Morales, funcionaria de confianza del exmandatario; Mónica Morenos y Manuel Suarez, miembros del equipo de prensa presidencial del exjefe de Estado.

    Además, Beto Ortiz también mencionó los nombres del exministro de Salud Víctor Zamora y la actual titular de Salud Pilar Mazzetti.

    Cabe mencionar que, Mazzetti indicó que sería la ultima funcionaria en vacunarse. Además, recientemente aclaró que “en ningún momento” tuvo conocimiento ni se le consultó sobre la vacunación de Vizcarra Cornejo, mucho menos de su esposa, Maribel Díaz, o de ministros y funcionarios de su gobierno.

    Denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

    Luego que Vizcarra Cornejo admitiera haber participado en los ensayos de la vacuna, el congresista Jim Ali Mamani, de la bancada Nueva Constitución, anunció que su agrupación está elaborando una denuncia constitucional contra el expresidente.

    “Congresistas de mi bancada, Nueva Constitución, presentarán una denuncia constitucional contra el expresidente Vizcarra por los hechos comentados ayer. Me abstendré de dar detalles de los presuntos delitos e infracciones constitucionales, en vista que soy miembro de la subcomisión”, anunció esta mañana en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: revelan la lista del círculo cercano que también habrían sido vacunados

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY