Sagasti arremete contra Vizcarra e investigará quienes fueron inoculados con “vacunas vip”

El mandatario aseguró que Sinopharm entregó 2,000 dosis de vacunas durante el gobierno de Vizcarra, las cuales fueron destinadas a funcionarios del Estado.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su total indignación y condena por el caso de los funcionarios públicos que se aplicaron la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.

“Me siento indignado y furioso por esta situación, realmente pone en peligro el enorme esfuerzo de peruanos que trabajan en primera línea. Hemos trabajado desde el primer día para conseguir las vacunas y asegurar el número de dosis, es una cosa que no alcanzo a entender, cómo es posible que algunos funcionarios no hayan tomado en cuenta esta situación”, enfatizó.

En declaraciones a Cuarto Poder, el jefe de Estado dijo esperar que esta situación no altere en lo más mínimo al proceso de adquisición de vacunas que beneficiarán a la población peruana.

El mandatario informó además que se formará una comisión investigadora sobre este caso y en un plazo sumario, en un día o dos, ya se tendrá toda la claridad, sobre los funcionarios que se habrían beneficiado con la vacuna.

“Cuando estamos haciendo esfuerzos denodados para poder enfrentar (a la pandemia) es un golpe muy duro que nos han dado, y es la herencia del gobierno de (Martín) Vizcarra”, subrayó.

El Jefe de Estado manifestó que el proceso de pruebas en el país fue limpio y transparente, pero aparentemente el problema habría venido con la donación de dosis adicionales, que luego fueron repartidas.

“No dejaremos esto así y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el mandatario al recalcar que en estos meses el Ejecutivo viene trabajando de manera ardua para asegurar las dosis necesarias para todos los peruanos.

Sagasti no se vacunó

El jefe de Estado Sagasti explicó que, en el actual proceso de vacunación, él no recibió una dosis hasta que exista una resolución en la que se incluyera al Jefe de Estado en el padrón.

“Estos son hechos aislados y que se arrastran gobiernos anteriores, hemos deslindado con firmeza y tengan la seguridad que estamos trabajando desde diversos sectores, sector privado, de la sociedad civil, y comunidades. Tengan la seguridad que quienes han estado involucrados en estos actos indebidos, no tendrán lugar en mi gobierno”, manifestó.

Te puede interesar