• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Es FALSO que Francisco Sagasti fue vacunado con una jeringa sin aguja

Tras la participación del mandatario en la campaña de inoculación, usuarios difundieron imágenes que aseguraban que el presidente no había sido vacunado. Verificador de La República analizó el caso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Es FALSO que Francisco Sagasti fue vacunado con una jeringa sin aguja
    Tras la participación del mandatario en la campaña de inoculación, usuarios difundieron imágenes que aseguraban que el presidente no había sido vacunado. Verificador de La República analizó el caso.

    En redes sociales se tejió una teoría conspirativa que tiene como protagonistas al presidente Francisco Sagasti y a las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. En ella, los usuarios manifiestan que el mandatario fue vacunado con una jeringa sin aguja.

    La publicación, que consistía en varias capturas, se hizo viral en poco tiempo, por lo que miles de peruanos comenzaron a sospechar de la veracidad de Sagasti y el preciado medicamento chino. El post llegó a ser compartido más de 1.000 veces desde el último 9 de febrero.

    ¿Real o fake?

    El verificador del Diario La República confirmó que se trata de información falsa. El registro en video, difundida en señal abierta a nivel nacional, demuestra que la jeringa utilizada para inmunizar al mandatario sí contaba con aguja, y que se trata de un modelo retráctil.

    Este y otros tipos de vacunas ‘inteligentes’ son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud desde el año 2015, a fin de evitar los pinchazos accidentales y reducir infecciones en el personal sanitario.

    En dicho post, se lee una cita bíblica que advierte a las personas a no dejarse engañar. A esto le sigue una serie de imágenes que resaltan la jeringa utilizada para vacunar a Francisco Sagasti.

    wapa.pe

    “No hay aguja”, se lee sobre una flecha que apunta a un fragmento ampliado de la captura. Con esto, la publicación da a entender que la inmunización del jefe de Estado ha sido un ‘engaño’.

    Sin embargo, estas imágenes han sido manipuladas. Puesto que, en una captura extraída de la trasmisión que se realizó en vivo, se puede distinguir la aguja de la jeringa. No obstante, la delgadez de esta puede dificultar su percepción debido a la calidad de la imagen.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Es FALSO que Francisco Sagasti fue vacunado con una jeringa sin aguja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY