• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 100 enfermeras que atienden en UCI no serán vacunadas

Denuncia Flor Bazán, representante del gremio de enfermeras, al ver irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19 Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 100 enfermeras que atienden en UCI no serán vacunadas
    Denuncia Flor Bazán, representante del gremio de enfermeras, al ver irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19

    Desde el hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, denuncian que no se está respetando el cronograma inicial para que el personal de salud en primera línea reciba su vacuna contra la COVID-19.

    Según Flor Bazán, representante del gremio de enfermeras, existen irregularidades en el padrón de vacunación ya que hay más de 100 enfermeras que atienden en UCI a pacientes con coronavirus que no figuran en el cronograma.

    “Lamentablemente las autoridades dicen que el Ministerio de Salud les ha mandado un cronograma, de ser así, porque no esperar uno o dos días más para trabajar de una forma ordenada”, manifestó Bazán.

    “Se dijo que primero se iba a vacunar al personal de emergencia, luego al personal de UCI y al último al personal de hospitalización. En el hospital Rebagliati hay 400 enfermeras, pero no todas están consideradas”, agregó.

    El Ministerio de Salud dispuso para el hospital Edgardo Rebagliati un total de 4 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, las cuales deben ser repartidas entre el personal que labore en la primera línea de defensa, según lo estipulado en el cronograma de vacunación.

    “Anoche estaban vacunándose otro grupo profesional que no era de enfermeras. A su debido tiempo lo diré, pero las autoridades saben a quién dejaron pasar a las 6 de la tarde para que sean vacunados”, aseveró la representante del gremio de enfermeras.

    Tercer día de vacunación

    Este jueves 11 de febrero se inició el tercer día de vacunación en algunos hospitales de Lima Metropolitana, Callao y las regiones consideradas en alto extremo de contagio de la COVID-19.

    De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, en los dos primeros días se ha inmunizado a más de 11.000 trabajadores del sector salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 100 enfermeras que atienden en UCI no serán vacunadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY