• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Implicados en estafa de vacunas COVID-19 dan sus descargos y piden disculpas

Ambos implicados indicaron que un tercero creyó en la oferta de la vacuna contra la COVID-19 y lo difundió. Pidieron disculpasa la población ante la ola de llamadas que han recibido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Implicados en estafa de vacunas COVID-19 dan sus descargos y piden disculpas
Ambos implicados indicaron que un tercero creyó en la oferta de la vacuna contra la COVID-19 y lo difundió. Pidieron disculpasa la población ante la ola de llamadas que han recibido.

Después de que se iniciara el proceso de vacunación contra la COVID-19 en nuestro país, se difundió una captura de pantalla que implicaba a dos personas en una presunta estafa por ser prioridad en el proceso de inoculación contra la pandemia. Sin embargo, los propietarios de los números que aparecían en la imagen niegan ser parte de un acto delictivo y pidieron disculpas a la población.

Se trata de L y Michael Yacila, ambos aceptaron que sus números aparezcan en la captura y revelaron que recibieron llamadas y mensajes amenazantes tras la viralización de la imagen y accedieron a aclarar la situación, así lo constató Correo.

"Quiero dejar en claro que ninguna de las dos personas es estafadora y que incluso el yape que sale en dicho SMS ha sido cancelado para evitar malentendidos. Se ha filtrado hasta información personal, lamentablemente, dañando la imagen de personas inocentes", menciona L, quien decidió mantener en anonimato sus datos para evitar represalias.

Él declaró que el mensaje se filtró de manera "inocente" por una de las personas que lo recibió, puesto que quizá no captó la broma en el momento y negó cualquier intento por estafar a la población.

"El mensaje fue enviado a menos de 5 personas conocidas, es decir, amigos que sabían que era una broma, ya que es común entre nosotros bromearnos a través de sms, lamentablemente uno de ellos, sin percatarse de la broma, difundió la captura a un tercero que hizo viral esa imagen", detalló.

"Y dejo en claro que lo que se ha filtrado y ha visto la ciudadanía es solamente la captura de un mensaje de texto, pero a nadie le ha llegado directamente a su número ese famoso mensaje, porque nunca hubo intención de molestar de esa manera a la gente", añadió.

Se disculpan

Mediante sus redes sociales, Yacila emitió una pronunciamiento para poner fin al hostigamiento que estaría recibiendo tras la masificación del mensaje, al cual también señaló como falso.

"Esta crisis sanitaria requiere del total respeto y empatía por aquellos que aún combaten este virus y con los que quedan defendiendo vidas en la primera línea. Nunca he pedido dinero, ni lo haría. Ni mucho menos que me depositen para algo tan serio y delicado como la dosis de una vacuna", se lee el mensaje.

wapa.pe

"Los que me conocen saben la clase de persona que soy, y la sensibilidad y reconocimiento con los que están en primera línea luchando contra este COVID-19. Han sindicado mis nombre y número telefónico aduciendo que tengo vacunas (algo absurdo y razonable para toda persona con criterio) y que supuestamente estoy cobrando vía Yape", acotó.

Por su parte, L pidió disculpas a la población y aseguró entender el malestar de quienes aún permanecen temerarios por la situación que se vive en el país a causa de la COVID-19.

"Disculpas a la gente que se alarmó y pedir que esté tranquila. Y más aún en estos momentos que todos estamos sufriendo por la crisis sanitaria, social y económica", expreso.

Por último, pidieron a las personas que dejen de enviar mensajes o hacer llamadas a sus números personales, pues aducen que no han cambiado su pin porque no son delincuentes; además piden a los medios de comunicación rectificar la noticia.

La presunta estafa

El emisor del mensaje aseguraba ser enviado por el Ministerio de Salud (Minsa) para solicitar el pago de S/30 y ser parte del grupo prioritario en el plan de vacunación que comenzó este martes.

wapa.pe

"¿Listo para recibir la vacuna contra el covid-19? Reserva tu cita, yapea 30 soles a ese número, y sé de los primeros en recibirla. Mensaje gracias al Ministerio de Salud", se lee el mensaje. 

SOBRE EL AUTOR:
Implicados en estafa de vacunas COVID-19 dan sus descargos y piden disculpas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY