El 92,8% de pacientes con COVID-19 venció el mal, afirma Minsa

Más de un millón de personas infectadas con COVID-19 vencieron la enfermedad viral. 

A 1,111,496 se incrementó el número de pacientes que ganaron la batalla a la COVID-19. Esta cifra representa el 92,8% del total de casos registrados por el Ministerio de Salud (Minsa), ya que a la fecha se reportan 1,196,778 contagiados.

En cuanto al número de víctimas mortales por coronavirus aumentó a 42,262, de acuerdo al comunicado oficial del Minsa compartido el último lunes.

Hasta el momento se procesaron 6,667,246 pruebas para detectar la COVID-19. Según la autoridad sanitaria, en las últimas semanas se ha dado prioridad a los test moleculares y de antígenos.

Variante brasileña de COVID-19

Asimismo, especialistas piden no bajar la guardia ante la COVID-19, pues con las nuevas variantes, la propagación es mayor en el país.

"Si bien aún falta confirmación científica, creemos que los resultados dirán que es una variante más contagiosa que la británica por su gran velocidad", mencionó el infectólogo Juan Celis, quien asiste a pacientes COVID-19 en Iquitos.

"Hemos observado casos de reinfección. Aunque son leves y se manejan de manera ambulatoria, estos pueden contagiar al 30% de personas que aún no contraen el virus en Iquitos. Con la reinfección, la cadena de transmisión no se rompe y siguen los contagios", añadió.

Cabe recordar que un paciente con la variante británica de COVID-19 puede infectar a 6 o 7 personas, mientras que con la variante brasileña sería mayor el contagio.

Te puede interesar

SÍGUENOS