• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti afirma que variante brasileña de COVID-19 ya está en el Perú

Pilar Mazzetti informó que el Instituto Nacional de Salud confirmó hoy que la variante de Brasil ha sido detectada en tres regiones del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti afirma que variante brasileña de COVID-19 ya está en el Perú
Pilar Mazzetti informó que el Instituto Nacional de Salud confirmó hoy que la variante de Brasil ha sido detectada en tres regiones del país.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, comunicó durante su exposición de la situación de nuestro país que la variante brasileña de COVID-19 ya llegó al Perú. 

La Dra. Pilar Mazzetti reveló que la variante brasileña de coronavirus ha sido detectada en Lima, Loreto y Huánuco, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud (INS).

"Hace unos momentos, mientras esperábamos para ingresar, el Instituto Nacional de Salud me ha confirmado, señora presidenta y señores congresistas, que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras que prueban que en nuestro país, en Loreto, en Huánuco, y en parte de Lima, se ha encontrado la variante brasileña".

"Entonces tenemos en este momento dos variantes: la variante británica y la variante brasileña", mencionó la titular de Salud durante su presentación en el Congreso de la República. 

wapa.pe

Asimismo, la doctora Mazzetti Soler aseguró que con el rápido incremento de casos positivos de COVID-19 se está llegando al nivel de los dos primeros meses de la pandemia en el país.

"Estamos alcanzando en cuatro semanas el nivel de los dos primeros meses de la pandemia. Es decir, se muestra con mucha evidencia que esto es tremendamente más agresivo", remarcó la galena.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti afirma que variante brasileña de COVID-19 ya está en el Perú

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY