• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela recomienda la cebada para reducir los niveles de triglicéridos

El doctor Pérez-Albela revela que la cebada tiene poderosos beneficios como evitar la aparición de tumores y proteger los senos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela recomienda la cebada para reducir los niveles de triglicéridos
El doctor Pérez-Albela revela que la cebada tiene poderosos beneficios como evitar la aparición de tumores y proteger los senos.

La cebada es un cereal de alto valor nutritivo, fuente de vitaminas del complejo B, ácido fólico, colina y vitamina K. El médico José Luis Pérez-Albela resalta que es un superalimento rico en oligoelementos: selenio, hierro, zinc, yodo. Además, es una fuente de potasio, cromo, magnesio y fósforo. Aporta fibra y es bajo en grasas.

¿Cuáles son los beneficios de la cebada?

El Dr. Pérez-Albela comparte también algunos beneficios de la cebada para mejorar el bienestar de la ciudadanía e incluir este alimento a la alimentación saludable.

• Es antioxidante y ayuda a prevenir la aparición de tumores por su alto contenido de selenio.

• Protege el corazón, los senos y la próstata.

• Favorece la buena salud del aparato digestivo.

• Ayuda a equilibrar la flora intestinal.

• Previene el estreñimiento y cuida el colon.

• Por su contenido de magnesio, es un gran regenerador celular.

• Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.

Receta de emoliente fácil y rico

Ingredientes

1/4 de taza de cebada tostada

1/4 de taza de cola de caballo

1/4 de taza de alfalfa

1/4 de taza de piña picada

1/2 manzana

1/2 membrillo

3 cucharadas de linaza entera

1 limón

4 tazas de agua

Elaboración

Hierve todos los ingredientes en una olla con el agua. Cuela. Licúa el bagazo con un poco del líquido de la cocción, vuelve a colar e incorpora este nuevo líquido al emoliente. Deja reposar y agrega el jugo de limón.

"Puedes consumir la cebada en guisos, sopas (sopa de morón de cebada) y bebidas, incluso en hojuelas y harina (máchica de cebada)", explicó el especialista en Medicina Integrativa.

"La dupla 'café' de cebada (cereal) y 'café' de algarrobo (menestra), en proporción 60% y 40% respectivamente, es una gran bebida revitalizante", acotó. 

Finalmente, el doctor Pérez-Álbela aseguró que la cebada es uno de los cereales más antiguos de la historia, y que para muchas personas es la clave de la longevidad. 

wapa.pe

¿Cuáles son las vitaminas de la cebada?

Además, la cebada es rica en varias vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6). Aunque no tiene tanta proteína como el trigo, su aporte no es desdeñable (casi un 10%). Su fibra soluble, rica en betaglucanos, se asocia a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela recomienda la cebada para reducir los niveles de triglicéridos

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY