• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Si te reinfectas con nuevas variantes tienes más riesgo de ingresar a UCI", advierte epidemiólogo

El epidemiólogo Antonio Quispe revela que la vacuna contra la COVID-19 previene muertes en personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Si te reinfectas con nuevas variantes tienes más riesgo de ingresar a UCI", advierte epidemiólogo
El epidemiólogo Antonio Quispe revela que la vacuna contra la COVID-19 previene muertes en personas.

Ante la llegada de las dosis de vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, el epidemiólogo Antonio Quispe habló sobre la importancia de la inmunización y aseveró que ninguna persona ha perdido la vida en la prueba experimental.

"La vacuna de Sinopharm es la que más voluntarios ha tenido, son más de 80,000 en cinco países. En China la han aplicado ya a 10 millones de personas, sin registrar ningún efecto adverso. Es importante indicar que en la prueba experimental no ha muerto ni una sola persona", indicó el médico epidemiólogo Antonio Quispe a ATV Noticias. 

Asimismo, el Dr. Quispe aseguró que si una persona se infectó por coronavirus tiene que inocularse contra la enfermedad viral.

"Claro que tengo que vacunarme. La inmunidad que te confiere una enfermedad previa es débil y a eso se suma que las personas que ya enfermaron antes estarán en una situación vulnerable", reveló el galeno.

"Si te reinfectas con nuevas variantes, tienes mayor riesgo de enfermar severamente, más riesgo de ingresar a UCI, más riesgo de morir y tener secuelas producto de la enfermedad", añadió.

wapa.pe

Las vacunas salvan vidas

Del mismo modo, el experto manifestó que los pacientes que se vacunan contra la COVID-19 pueden infectar a otras personas.

"Es importante saber que incluso vacunándote, tú puedes contagiar a otras personas. Aquí lo más importante es que con la vacuna se van a salvar vidas; si a alguien le da coronavirus, no se va a morir".

"Quien no se vacuna, está en riesgo muy alto de morir o de hacer una enfermedad grave, dependiendo del desarrollo de su caso", remarcó el Dr. Antonio Quispe.

wapa.pe

¿Cómo evitamos el contagio COVID-19?

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te aman. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

-Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

-Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

-Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

-No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

-Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

-Si no te encuentras bien, quédate en casa.

-En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

SOBRE EL AUTOR:
"Si te reinfectas con nuevas variantes tienes más riesgo de ingresar a UCI", advierte epidemiólogo

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY