Bono 600 soles: Conoce AQUÍ si eres beneficiario y cómo cobrarlo

Ya puedes saber si te fue asignado el tan esperado Bono de 600 soles, que se empezará a repartir esta semana.

Desde hoy, 15 de febrero, podrás verificar si eres beneficiario del tan esperado Bono 600, que es otorgado por el Estado, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para que los peruanos en condición de vulnerabilidad afronten la nueva cuarentena impuesta para detener la segunda ola de la COVID-19 en el país.

Según el Midis, el primer grupo beneficiado serán los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Asimismo, puso a disposición el número 101 para consultas o dudas.

¿Quiénes podrán cobrarlo?

El Bono 600 se entregará a alrededor de 4,2 millones de hogares vulnerables que se encuentrAn en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, es decir, Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

“Van a recibir su bono todas las familias que están actualmente en los departamentos de riesgo extremo, los ocho departamentos más la provincia constitucional del Callao, y además los hogares de las nuevas provincias que han ingresado a esta situación de riesgo extremo”, señaló, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

¿Dónde verificar si soy beneficiario?

Para conocer si accediste al Bono 600, solo debes ingresar tu DNI en ESTE ENLACE

Modalidades de pago

Para cobrar, los beneficiarios tienen cinco modalidades y un cronograma establecido:

1. Depósito en cuenta (Desde 17 de febrero)

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma.

El abono en cuenta bancaria se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu DNI. El depósito puede estar disponible después de 72 horas de la fecha indicada.

2. Carritos pagadores (A partir del 22 de febrero)

Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas con un cronograma.

Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, el bono será entregado en efectivo en su domicilio.

La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará próximamente. Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.

3. Billetera digital (A partir del 26 de febrero)

Las billeteras digitales permiten que dispongas de tu bono de manera virtual pero puedes retirar el efectivo de cajeros y agentes del banco.

Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera.

Si el responsable del cobro del bono en tu hogar aún no tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas para acceder al bono y cobrarlo a partir del 1 de marzo.

4. Banca celular del Banco de la Nación (A partir del 22 de marzo)

Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, debes validar tus datos personales y tu número de celular. Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación

Los cajeros y agentes del banco puedes encontrarlos en el siguiente link: Canales de atención - Cajeros en Lima y Provincias

5. Pago en agencias bancarias (A partir del 29 de marzo)

En esta modalidad, el bono se entrega solo en agencias bancarias y en los casos en los que el beneficiario no tenga cuentas en algún banco, o tampoco cuenta con un número de celular identificado.

Te puede interesar

SÍGUENOS