• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino juró como nuevo presidente de la República tras golpe de Estado a Martín Vizcarra

Asimismo, Luis Alberto Valdez Varillas asumió el encargo del Congreso de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino juró como nuevo presidente de la República tras golpe de Estado a Martín Vizcarra
    Asimismo, Luis Alberto Valdez Varillas asumió el encargo del Congreso de la República.

    El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, juró esta mañana como nuevo mandatario del Perú tras el golpe de Estado contra Martín Vizcarra.

    “Debo comenzar agradeciéndole a mi Mesa Directiva, a las 9 bancadas, a los 130 parlamentarios”, fueron las palabras con las que inició su primer mensaje de la Nación como presidente.

    Merino también afirmó que “se produjo la vacancia con votos que no fueron comprados” y aseguró las elecciones presidenciales 2021. “Nadie puede cambiar la fecha de las elecciones convocadas para el 11 de abril”.

    Asimismo, precisó que “es impostergable que volvamos a dinamizar el mercado, fortaleciendo las empresas a las grandes y pequeñas”.

    Y que, la “educación y seguridad ciudadana son ejes fundamentales para la función que hoy asumimos (…) Somos conscientes de la preocupación de la ciudadanía por la inseguridad. Mano dura contra los delincuentes”.

    “Nuestro compromiso es facilitar una transición democrática. Mi trayectoria está inspirada en Fernando Belaunde y Valentín Paniagua”, aseguró el nuevo presidente del Perú.

    Finalmente cerró su discurso mencionando que “trabajaremos por hacer realidad el sueño de quienes lucharon por nuestra independencia”.

    ¿Por qué Manuel Merino asumió la presidencia del Perú?

    La noche del lunes 9 de noviembre, el Pleno del Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. Sin embargo, muchos se preguntan ¿Por qué el presidente del parlamento asumirá el mandato del Perú?

    Pues, según el artículo 115 de la Carta Magna, dispone que en caso el mandatario se vea temporal o permanentemente impedido de ejercer la presidencia, asume sus funciones el primer vicepresidente y, en su defecto, el segundo vicepresidente. En caso lo anterior no sea posible, es el titular del Parlamento, quien reemplaza al jefe de Estado de inmediato.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino juró como nuevo presidente de la República tras golpe de Estado a Martín Vizcarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY