• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú es el país con mayor cantidad de periodistas muertos por COVID-19

En el mundo, han fallecido 442 hombres y mujeres de prensa desde que inició la pandemia del coronavirus, hace ocho meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú es el país con mayor cantidad de periodistas muertos por COVID-19
    En el mundo, han fallecido 442 hombres y mujeres de prensa desde que inició la pandemia del coronavirus, hace ocho meses.

    Desde que la pandemia del coronavirus llegó al Perú, han fallecido 93 periodistas a causa de la COVID-19, según indicó la Press Emblem Campaign (PEC).

    Lamentablemente, estas cifras provocan que nuestra nación lidere la lista de países con más periodistas muertos por complicaciones del nuevo coronavirus.

    En total, en ocho meses de pandemia, el número de periodistas fallecidos producto de la COVID-19 es 442. Se llegó a esta cifra gracias al sinceramiento y exposición de datos en el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

    A nivel mundial, luego de nosotros sigue la India con 47 decesos, Ecuador con 41, Brasil con 36 y Bangladesh con 35. Solo en América Latina, 251 hombres y mujeres de prensa han perdido la vida por culpa de esta enfermedad.

    wapa.pe

    No obstante, se advierte que la cifra real es mucho más alta ya que algunos países no ofrecen datos fiables.

    Coronavirus en Perú

    Según el último reporte del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados de COVID-19 en el territorio peruano se elevó a 904.911. Mientras que 37.529 personas fallecieron a causa del coronavirus.

    Hasta el momento, Lima Metropolitana es la región con más casos positivos. Le siguen Arequipa, Piura, Callao, Ica, La Libertad, entre otras.

    Minsa recalcó que es conveniente no bajar la guardia en relación al uso constante de las mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú es el país con mayor cantidad de periodistas muertos por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY