• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra afrontará un segundo intento de vacancia en menos de dos meses

Congreso aprobó admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra por presuntos casos de corrupción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra afrontará un segundo intento de vacancia en menos de dos meses
    Congreso aprobó admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra por presuntos casos de corrupción.

    Con 60 votos a favor, el Congreso de la República aprobó admisión de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Fueron 40 parlamentarios los que se opusieron y 18 se abstuvieron de votar.

    El mandatario deberá acudir el lunes 9 de noviembre al parlamento para afrontar su segundo proceso de vacancia presidencia, a un mes y medio del archivo del primer intento.

    Los votos a favor vinieron de parte de legisladores de seis grupos parlamentarios: Acción Popular, Fuerza Popular, UPP, Podemos Perú, Frente Amplio y Somos Perú. Estos partidos exigen que Vizcarra responda sobre los nuevos señalamientos por una presunta corrupción en Moquegua, cuando se desempeñaba como gobernador.

    wapa.pe

    Según las versiones de los aspirantes a colaboradores eficaces, Vizcarra habría recibido un soborno de S/ 1.000.000 de Obrainsa y Astaldi por el proyecto Lomas de Ilo, y además otro soborno de S/ 1.300.000 de parte de ICCGSA por el hospital de Moquegua.

    Cabe recordar que para que la vacancia se consuma se necesitan 87 votos. Sin embargo, de acuerdo a transcendidos tras las intervenciones de los congresistas, no todos están convencidos de vacar al mandatario a pesar de que apoyaron admitir a trámite el pedido.

    Incoherencia en debate

    Mientras se desarrollaba el debate, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, expresó que estaba a favor “para que el presidente venga a explicar por qué no les devuelve su dinero a mis hermanos de la ONP”, un tema ajeno a la moción de vacancia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra afrontará un segundo intento de vacancia en menos de dos meses

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY