• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Desde cuándo podré elegir mi local de votación para las Elecciones 2021?

El jefe de la ONPE afirma que con estas medidas quieren evitar las aglomeraciones y el ausentismo de votantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Desde cuándo podré elegir mi local de votación para las Elecciones 2021?
    El jefe de la ONPE afirma que con estas medidas quieren evitar las aglomeraciones y el ausentismo de votantes.

    A través del programa nacional “Elige tu local de votación”, los ciudadanos podrán seleccionar el lugar más cercano para que los ciudadanos sufraguen cerca a su domicilio actual en las Elecciones Generales del 2021, así lo informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

    ¿Desde cuándo podré elegir mi local de votación para las Elecciones 2021?

    El jefe de la ONPE también anunció que desde el próximo 1 de diciembre se podrá elegir el lugar de votación y estará vigente el programa nacional.

    Asimismo, mencionó que esta iniciativa es con el fin de evitar el ausentismo de votantes y el uso masivo de vehículos de transporte público que generen aglomeraciones, como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus

    “Este programa estará a disposición de la ciudadanía a partir del 1 de diciembre. Queremos que los ciudadanos no usen transporte público, no se aglomeren en los paraderos porque allí está el foco de infección. Nosotros queremos que la población vaya a votar caminando porque es la mejor forma de protegernos”, declaró Corvetto a la Agencia Andina.

    Con el programa “Elige tu local de votación” se contribuirá a que los ciudadanos no se vean obligados a viajar a una provincia o un distrito que está registrado en su DNI.

    Otra medida que tomarán es que se ampliará el número de locales y tiempo de votación.

    “Pondremos en marcha todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios. Pasaremos de 5, 300 a 16, 652 centros de votación, los ciudadanos votarán cerca a su domicilio actual, entre otras medidas”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Desde cuándo podré elegir mi local de votación para las Elecciones 2021?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY