Piden inyectar dióxido de cloro a paciente con COVID-19 en UCI pese a letal toxicidad

Familiares creen que dióxido de cloro sanará a la paciente COVID-19 y están dispuestos a responsabilizarse de las consecuencias.

La desesperación por que su familiar no muera a causa de la COVID-19, los llevó a solicitar a la dirección del Hospital Regional de Moquegua que suministren el dióxido de cloro a una paciente en UCI con la esperanza de curarle de la enfermedad del coronavirus

La paciente de iniciales A. P. L. S. de 34 años, es madre de 4 niños y debido al avance de la COVID-19 en su organismo, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los familiares de la mujer solicitaron a la entidad que les brinde autorización para suministrarle dióxido de cloro por la vía introvenosa para así "acelerar su recuperación".

Según Radio Uno, el hermano de la paciente, señaló que el pedido de la familia se debe a que la mujer no evidencia mejoría en su salud. Subrayó que, de aprobarse la solicitud, están dispuestos a asumir la responsabilidad de las consecuencias. 

Al respecto la subgerente de intervenciones estratégicas de Salud Pública, Flor de María Curi, adelantó que el hospital no considera parte del protocolo ante casos COVID la aplicación del dióxido de cloro, y que solo acatarán las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud. 

MINSA advierte al pueblo peruano a NO consumir dióxido de cloro

A través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) el Ministerio de Salud advirtió a las peruanas y peruanos que es ilegal la comercialización y promoción en el Perú de todo producto para consumo humano que tenga dióxido de cloro y/o clorito de sodio y pidió a la población evitar su consumo.

“El consumo de dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud de las personas pues no se trata de un medicamento sino de un poderoso agente blanqueador, por lo tanto, no cura ninguna enfermedad”, revelaron.

Te puede interesar

SÍGUENOS