• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familia, que solo usa un foco, tiene recibo de luz de casi medio millón de soles

La familia denuncia a Enel, pues aseguran que en su casa solo hay un foco y durante la cuarentena no han generado mucha luz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Familia, que solo usa un foco, tiene recibo de luz de casi medio millón de soles
    La familia denuncia a Enel, pues aseguran que en su casa solo hay un foco y durante la cuarentena no han generado mucha luz.

    En las últimas semanas, muchas personas han denunciado el cobro excesivo en los recibos de luz durante el estado de emergencia por el coronavirus.

    Por ello, el programa ‘Panorama’ presentó un informe en el que una familia de la asociación el Platanal, en Puente Piedra, denuncia que ha recibido una deuda de luz de la empresa ENEL de casi medio millón de soles.

    Lo más extraño es que la familia asegura que solo han usado un foco durante toda la cuarentena.

    En el reportaje comentaron que la vivienda, que casi es un terreno baldío, habitan familias que solo tienen un foco lo básico para vivir. A pesar de esto, han recibido una deuda que supera el medio millón.

    La propietaria señala que ya reportó el exceso a la empresa, pero ellos aún no se han comunicado con ella.

    Sin embargo, este no es el único caso, pues el gerente "Play Juguetería", Jorge Zavala, indica que durante el aislamiento social obligatorio no ha abierto sus puertas, y aún así ha recibido una deuda de casi 36 mil soles en luz.

    "El empresario está golpeado, magullado, porque no podrá pagar esa deuda. Es un absurdo que nos diga que tenemos que pagar y si no podemos, nos cortan”, dijo el empresario indignado.

    Por su parte, el presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres, indicó que "los recibos de luz son lo que indica el medidor".

    SOBRE EL AUTOR:
    Familia, que solo usa un foco, tiene recibo de luz de casi medio millón de soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY