• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cientos de pacientes COVID-19 al borde de la muerte por plantas de oxígeno en mal estado

Contraloría General reveló que el Gobierno Regional de Ucayali no ordenó la reparación de la planta de oxígeno necesario para tratar a pobladores con COVID-19 en riesgo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cientos de pacientes COVID-19 al borde de la muerte por plantas de oxígeno en mal estado
    Contraloría General reveló que el Gobierno Regional de Ucayali no ordenó la reparación de la planta de oxígeno necesario para tratar a pobladores con COVID-19 en riesgo.

    Pese a que cientos de pacientes que padecen de la COVID-19 y requieren del oxígeno medicinal para sobrevivir, el Gobierno Regional de Ucayali no habría ordenado el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal del Hospital Regional de Pucallpa y ahora, esas personas corren un gran riesgo de muerte.

    La Contraloría General señaló que la herramienta ya puede llenar balones de oxígeno. Pero las autoridades locales niegan tal afirmación.

    Sin embargo, los fabricantes del equipo dan la razón a la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control y resaltan la falta de iniciativa del Gobierno Regional.

    El 21 de mayo, auditores de la Contraloría visitaron la planta de oxígeno y verificaron que las piezas están instaladas. Pero estas no han sido probadas por la falta de implementos técnicos como tuberías de evacuación, conexión de los cables de control y tablero eléctrico de fuerza.

    Si el Gobierno Regional no agiliza este proceso, los pacientes con la COVID-19 podrían fallecer.

    Según los fabricantes de la planta, el generador puede llenar 150 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos diarios, siempre y cuando se tenga un compresor.

    La Contraloría también advirtió que el Gobierno Regional de Pucallpa no compró dos plantas de oxígeno, a pesar de que ya existe una cotización.

    “Respecto al acuerdo de adquisición de dos plantas nuevas, se advierte que el Gobierno Regional de Ucayali no ha gestionado el presupuesto necesario para la compra, a pesar que ya cuenta con una cotización, la misma que se encuentra en trámite en la Oficina de Logística desde el 11 de junio de 2020. Tampoco ha aprobado alguna Inversión de Optimización (IOARR) para su adquisición a través del Ministerio de Salud”, informaron.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cientos de pacientes COVID-19 al borde de la muerte por plantas de oxígeno en mal estado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY