• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermero asume huelga de hambre para exigir nuevos equipos de protección personal

Trabajador que atiende pacientes con COVID-19lleva ya tres días sin comer en una carpaafuera del hospital Hipólito Unanue. Pide que le paguen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermero asume huelga de hambre para exigir nuevos equipos de protección personal
    Trabajador que atiende pacientes con COVID-19lleva ya tres días sin comer en una carpaafuera del hospital Hipólito Unanue. Pide que le paguen.

    Un enfermero del hospital Hipólito Unanue realiza una huelga de hambre de ya 3 días para que le den equipos de protección personal.

    En una carpa ubicada afuera del centro de salud, en El Agustino, protesta para que le paguen el sueldo que le deben desde hace dos meses.

    Sus compañeros se sumaron a la manifestación este martes 7 de julio porque en el hospital permiten el reingreso de médicos que se contagiaron la COVID-19 sin cerciorarse de que superaron la enfermedad.

    wapa.pe

    “Estamos realizando esta protesta porque hay varias injusticias dentro del hospital. Una de ellas es que no se paga cerca de dos meses al personal CAS COVID-19. También hay un pago pendiente para quienes trabajan como terceros”, denunció un colega del enfermero.

    Los trabajadores también se quejaron de que emplean protectores reusables, en vez de los descartables que aminoran el riesgo de contagio del coronavirus.

    Temen que sus compañeros propaguen la enfermedad, pues ya fallecieron seis enfermeros y otros cinco permanecen en cuidados intensivos.

    wapa.pe

    Coronavirus en Perú

    309.278 personas se contagiaron el coronavirus en Perú y otras 10.952 fallecieron por esta enfermedad.

    En Lima Metropolitana se reportó la mayor cantidad de casos (158.761) y de muertos (4.405). El Gobierno amplió el estado de emergencia hasta el 31 de julio para evitar que este mal se propague.

    *Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermero asume huelga de hambre para exigir nuevos equipos de protección personal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY