• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asesinaron a una mujer cada tres días durante la cuarentena, según la Defensoría del Pueblo | VÍDEO

Oficialmente, se registraron cerca de 30 casos de feminicidios entre el 16 de marzo al 30 de junio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Asesinaron a una mujer cada tres días durante la cuarentena, según la Defensoría del Pueblo | VÍDEO
    Oficialmente, se registraron cerca de 30 casos de feminicidios entre el 16 de marzo al 30 de junio.

    La Defensoría del Pueblo informó que se registraron 28 casos de feminicidio en el país, desde el 16 de marzo al 30 de junio, periodo de tiempo que duró la cuarentena para frenar el avance del coronavirus en Perú.

    La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños, expresó su gran preocupación por tan alta cifra, pues la mayoría de los asesinatos ocurrieron en el domicilio de la víctima, y posiblemente a manos de sus convivientes.

    “Es decir, cada tres días en promedio, estaría perdiendo la vida una mujer en la cuarentena”, detalló la funcionaria, quien a la vez explicó que los feminicidios han continuado pese al levantamiento de la cuarentena.

    “En marzo se dieron dos casos, en abril 10, en mayo 10 y en junio 6, por lo que no podemos hablar de una tendencia a la baja”, continuó.

    wapa.pe

    En total, según las cifras que maneja la Defensoría del Pueblo, un total de 65 mujeres han perdido la vida, incluyendo las 28 que murieron durante la cuarentena.

    “En cuarentena las mujeres continuaron muriendo a pesar de la inmovilización social. Han sido asesinadas, mayoritariamente, dentro de sus hogares”, precisó.

    Revollar anotó que Lima es la ciudad donde ocurren más asesinatos contra mujeres, seguida de Arequipa, Huánuco y Junín.

    Cabe precisar que ahora que las medidas se flexibilizaron durante la emergencia se verá recién cuál es la tendencia de los casos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Asesinaron a una mujer cada tres días durante la cuarentena, según la Defensoría del Pueblo | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY