• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Inmunidad colectiva" para combatir la COVID-19 es inalcanzable según expertos [VIDEO]

Si la humanidad tenía esperanzas en la llamada "inmunidad colectiva o de rebaño"para combatir la COVID-19, esta posibilidad parece ser descartada, según reciente estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Inmunidad colectiva" para combatir la COVID-19 es inalcanzable según expertos [VIDEO]
Si la humanidad tenía esperanzas en la llamada "inmunidad colectiva o de rebaño"para combatir la COVID-19, esta posibilidad parece ser descartada, según reciente estudio.

La "inmunidad colectiva", también llamada "de grupo" o "rebaño", era una de las esperanzas a las que muchos investigadores le apostaban para combatir la pandemia de coronavirus, pero un estudio reciente- publicado en la prestigiosa revista médica ‘The Lancet’- ha demostrado que es "inalcanzable".

De acuerdo con la Clínica Mayo, la "inmunidad colectiva" ocurre cuando una gran parte de la población se vuelve inmune a una enfermedad, haciendo que sea poco probable la transmisión de individuo a individuo. "Como resultado, toda la comunidad tiene protección, no solo los que sean inmunes", explicó la Clínica Mayo.

Existen dos caminos para lograr la inmunidad colectiva:

Las vacunas, que crean inmunidad sin causar la enfermedad ni resultar en complicaciones.La infección natural, que se alcanza cuando un número considerable de personas en la población se ha recuperado de una enfermedad y ha desarrollado anticuerpos contra una futura infección.

En España, sólo el 5% de la población ha desarrollado anticuerpos

El estudio publicado en ‘The Lancet’ se realizó con una muestra representativa a nivel nacional de más de 61 mil participantes, en Madrid, España, uno de los países más afectados por la epidemia del coronavirus.

De este modo, el ensayo sería lo más grande realizado hasta la fecha entre una docena de estudios serológicos sobre el coronavirus en Europa. Los resultados determinaron lo siguiente:

Solo el 5 % de la población ha desarrollado anticuerpos. Dicho en otras palabras, el 95 % de la ciudadanía sigue siendo susceptible al virus. Estos resultados coinciden con los ensayos similares en países como Suiza, China y Estados Unidos.

wapa.pe

Los líderes del estudio aseguraron que el hallazgo clave de estas cohortes representativas es que la mayoría de la población parece haber permanecido sin exposición a la COVID-19.

"Cualquier enfoque propuesto para lograr la inmunidad colectiva... es inalcanzable. Incluso en áreas con circulación generalizada del virus", explican los autores.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
"Inmunidad colectiva" para combatir la COVID-19 es inalcanzable según expertos [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY