• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Celebran quinceañero en plena calle con banda de músicos y sin mascarillas

La familia se dejó llevar por la algarabía del momento e ignoraron los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Celebran quinceañero en plena calle con banda de músicos y sin mascarillas
    La familia se dejó llevar por la algarabía del momento e ignoraron los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

    Las circunstancias actuales no impidieron que una joven tenga su fiesta de 15 años de ensueño, aunque eso significó romper varios protocolos sanitarios de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

    La singular fiesta, que reunió no solo a la familia sino que también a gran parte del barrio, tuvo lugar en Sechura, ubicada en la región de Piura. Allí los padres agasajaron a su hija por llegar a una edad especial, sin importarle las consecuencias de sus actos.

    Con una banda de músicos y en plena calle, la familia se dejó llevar por la algarabía del momento. La quinceañera bailó el tradicional vals con el padre mientras otros participantes de la fiesta tomaban fotos y aplaudían al compás de la canción, pero sin respetar el distanciamiento social y sin usar mascarillas, a excepción de algunos, según se puede ver en el video que compartió Canal N.

    La emotividad y las ganas de festejar dejó de lado todos los cuidados que se llevaron en la cuarentena, un hecho que pudo poner en riesgo a toda una familia.

    Recordemos que el departamento de Piura es uno de las localidades que cuentan con más contagios por coronavirus. Muchos médicos, lamentaron este caso, ya que aseguran que la población no toma conciencia sobre la gravedad de esta enfermedad.

    Coronavirus en Perú

    En el norte del país, las muertes y casos de covid-19 se han incrementado en demasía. En total, Perú presenta 255 mil casos positivos de coronavirus y 8045 muertes, lo que lo convierte en uno de los países más azotados por la pandemia en la región.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Celebran quinceañero en plena calle con banda de músicos y sin mascarillas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY