¡CUIDADO! Volvió el desorden, caos vehicular y aglomeraciones a Puente Nuevo | FOTOS
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Gobierno dispuso que el estado de emergencia dure hasta el próximo martes 30 de junio. Sin embargo, parece que la pandemia no existe en las calles y principales paraderos de Lima. Ese es el caso de Puente Nuevo, en El Agustino, donde se ve una gran cantidad de personas abordando los buses de transporte público en completo caos.
Desde las 5 de la mañana de hoy, todo regresó a la normalidad: pasajeros van parados, suben en último momento a la unidad, no respetan el distanciamiento social. Estas acciones solo generan mayor peligro de contagio al COVID-19.
CONOCE MÁS: ‘Richard Swing’ sobre reunión con exministro de Educación: “Saben que soy la primera persona anticorrupción”
Parece que nada puede controlar el caos vivido en Puente Nuevo, ni un contingente policial, que intenta poner orden a la llegada de cada bus, logró contener a los usuarios, quienes hacen caso omiso a las medidas sanitarias.
Cabe resaltar que esta es una zona de alto tránsito, lo que la convierte en un posible foco infeccioso del nuevo coronavirus.
Gracias a las fotografías del Diario La República se puede apreciar el desorden, caos vehicular y aglomeraciones que se viven en uno de los paraderos más importantes de la capital.
Puente Nuevo: nuevo foco infeccioso del coronavirus
Paro de transportistas
Desde mañana, martes 23 de junio, los transportistas formales detendrán sus actividades debido a la situación crítica que atraviesa su rubro. Según explicó Ricardo Pareja, representante del gremio de Lima y Callao, ellos no podrían continuar sin apoyo de un subsidio.
“Es una situación real lo que nos está pasando en este momento. Nosotros consideramos que todos debemos poner nuestro máximo esfuerzo para seguir adelante (transporte). Han pasado más de tres meses con una situación caótica y con condiciones adversas”, indicó.